"Soy un poco temperamental, pero ahora estoy más tranquila"

Ex GH. Feliz por su debut como actriz en La Leona, dice que es mejor de lo que había soñado. El ataque de emoción cuando le dijeron que había quedado y cómo es la relación con sus compañeros.

Paula Bistagnino
Especial


Hay una nueva Andrea Rincón. Aunque ella dice que sigue siendo la misma, aquella chica escandalosa que inició su carrera hace menos de una década en Gran Hermano y que siempre parece encontrarse al borde, está cambiada. Y, eso sí lo reconoce, está cediendo frente a la actriz que siempre quiso ser.

Porque su llegada a la televisión siempre tuvo una vocación actoral por detrás y varios años de estudio. Ahora, a los 30, llegó el momento de poner toda esa espera a prueba con el primer papel en una ficción, que además es un coprotagónico con actrices de la talla de Nancy Dupláa, Dolores Fonzi, Andrea Pietra, Mónica Antonópulos y muchas más, de gran trayectoria.

"Esto es lo más importante que hice en mi vida. Sí, Gran Hermano me cambió la vida porque ahí empezó todo esto, pero esto es más importante", dice la actriz, ahora sí con todas las letras, que cada noche se pone en la piel de la operaria textil Carla Fiorito en una tira que ya sumó elogios y muy buen rating en su primera semana en el horario central de un canal líder, un sitio sólo para elegidos y en el que Andrea consiguió buenas críticas.

¿Cómo llegaste al prime time de Telefe?
Me llamaron de la productora porque les parecía que ese papel podía ir para mí, pero tuve que hacer una audición, porque no me conocían actuando... Estaba muy nerviosa, porque era como la primera prueba así, tan importante. Y cuando me dijeron que había quedado, casi me muero de la emoción. Me tiré al piso, grité, lloré. Imaginate. Esto es como un sueño para mí y no exagero. Yo empecé a estudiar teatro a los 7 años y no reniego de haber hecho Gran Hermano, porque elegí hacerlo y necesitaba la plata. Fue una manera de entrar, pero esto es lo que quiero hacer.

¿Te arrepentís de algo que hayas hecho?
No, la verdad es que no. A veces miro algunas cosas y creo que las podría haber hecho de otra manera. Pero eso me sirve para aprender. No es que me arrepiento. Ya está. Yo soy muy pasional y voy a fondo con todas las cosas que hago. Eso es bueno, pero a veces también te hace mandarte cagadas. Soy así.

¿Qué tal le cae Carla Fiorito a Andrea Rincón?
Mi personaje me gusta mucho. Es una piba que se la rebanca, es también una "leonita", pero es mucho más tranquila que Andrea. Es fácil ser más tranquila que Andrea (se ríe).

¿Estás más tranquila ahora?
Yo soy una chica muy temperamental y lo voy a seguir siendo, pero es verdad que estoy más tranquila. Además de que estoy más grande, porque ya tengo 30, creo que también hay decisiones y pude correrme. Decidí correrme. Es que a medida que te van pasando cosas, y a fuerza de cometer errores, te das cuenta de qué te conviene y qué no, por mucho que te gusten algunas cosas o alguna forma de vida.

¿Cómo fue la convivencia con otros actores?
Yo tenía el miedo de no tener nada que ver, de ser sapo de otro pozo, porque un poco lo soy. Pero la verdad es que todos se portaron de diez conmigo. Todos, todos. Y me llevé bien con todos, me ayudaron mucho y me trataron como una actriz más. El primer día de filmación estaba muy nerviosa, mal. Pero lo pude superar y fui relajándome a medida que iba avanzando. Estoy muy contenta. Y nos llevamos tan bien que, aunque ya se grabó toda, nos seguimos viendo con diferentes excusas.

Se te ve muy íntima y cómplice con Nancy Dupláa también.
Nancy es una genia, una gran actriz y una persona hermosa. Es muy buena compañera y me ayudó mucho. No sólo ella, también Pablo (Echarri) y Martín (Seefeld). Y todos. Me hace muy bien estar rodeada de estas personas, más allá de la experiencia laboral. Los quiero en mi vida. Aparte de eso, Nancy es una flor de mujer, supersexy, y el papel está hecho a su medida. Es una protagonista perfecta para esta historia y creo que las mujeres que nos ven pueden sentirse identificadas con esa mujer luchadora, que va al frente con todo, en la vida, con los hombres, con su familia, que pelea y se la banca.

Hiciste también una película con un desnudo y una escena de sexo en Bolivia. ¿Cómo fue eso?
Sí, me llegó la propuesta y fui a hacerla. Acá se habló de que era una película porno, pero no es más que eso y eso lo hicieron un montón de actrices. Y bueno. Me embola. Hice la película y estuvo como dos meses en los cines. Yo soy muy insegura aunque no se note, y me pone mal cuando recibo palos. Pero es algo que yo también tengo que trabajar.

Además del debut televisivo, este enero de 2016 también te tiene debutando en teatro con Mi vida con Lucía.
Sí, no puede ser todo más lindo. Es una comedia romántica que protagonizo con Alejo Ortiz y es muy linda y emotiva. Aunque tiene mucho humor, el mensaje es sobre la necesidad que tenemos todos de enamorarnos y de lo que nos cuesta amar y dejarnos amar.

Hablando de amor, ¿estás enamorada?
Ahora, no. Ahora estoy sola otra vez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído