El clima en Neuquén

icon
18° Temp
85% Hum
La Mañana espacio

SpaceX hace historia con el lanzamiento número 100 de su Falcon 9

En los últimos meses, la empresa del Elon Musk paso a la historia de la exploración del espacio gracias al desarrollo de sus vehiculos reutilizables y la vuelta de los viajes tripulados al espacio exterior.

El 2020 llega a su fin y la humanidad todavía enfrenta la pandemia del Convid-19 y todos los efectos colaterales que provoco en el trabajo, la economía y la sociedad. Sin embargo, este año fue fenomenal para Elon Musk y su empresa, SpaceX, ya que logró avances tecnológicos nunca antes visto en una empresa privada dedicada al negocio espacial, algo que la NASA no había conseguido en muchos años.

Ahora, SpaceX puede agregar otro récord a su exitosa carrera luego de completar su lanzamiento número 100 y recuperar por séptima vez un cohete Falcon 9.

Te puede interesar...

Hubo un tiempo en que cualquier misión o prueba de SpaceX parecía ser un sinónimo de incendio y explosiones. Pero esos días parecen que ya quedaron atrás.

De hecho, por la noche este 24 de noviembre de 2020 marcaron otro momento importante en su historia al comprobar una vez más que los cohetes Falcon 9 pueden recuperarse y usarse más de una ocasión sin problema

Starlink Mission

Esto sucedió a partir de su última misión para colocar 60 nuevos satélites Starlink en el espacio. Al completarla SpaceX no sólo llegó a la marca de los 100 lanzamientos.

Sino que el cohete Falcon 9 con número de serie B1049 logró ser recuperado por séptima vez. Todo sin incidentes y manteniendo su buen estado general.

El próximo objetivo de la empresa es aun más ambicioso y está lista para pasar a la siguiente fase con su Starship. La nave más grande y potente de la compañía aún está en fase de construcciones y pruebas.

Para la próxima semana se prepara para su vuelo más alto, un total de 15 kilómetros de altura y luego, lo más importante, aterrizar con éxito. En este caso, el propio Elon Musk no tiene muchas esperanzas de que salga bien y afirmó que el ve un 33% de posibilidad de éxito

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario