El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: destacan beneficios en vacunados con una dosis

Un estudio evaluó la evolución de anticuerpos en vacunados con la Sputnik V. Un 94% generó anticuerpos contra el coronavirus con la primera dosis.

Un estudio conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el Ministerio de Salud bonaerense, el Instituto Leloir, el Conicet y la Universidad Nacional de La Plata; determinó que una sola dosis de la vacuna desarrollada en Rusia contra el coronavirus, la Sputnik V, genera anticuerpos en el 94% de los vacunados, 21 después de recibir la primera dosis.

El estudio fue llamado "Empleo de la vacuna Sputnik V en Argentina: Evaluación de respuesta humoral frente a la vacunación". Tuvo como muestra a 288 inoculados con la Sputnik V, con la intención plena de analizar la evolución del nivel de sus anticuerpos.

Te puede interesar...

Para llegar a esa conclusión, tomaron muestras de plasma previo a la vacunación con la primera dosis de la Sputnik V. Repitieron el procedimiento pasados los 21 días de la primera aplicación; y una vez más a los 21 después de la segunda dosis de la vacuna rusa.

Respecto a los primeros 21 días, determinaron que la Sputnik V generó anticuerpos contra el coronavirus en un 94% de la muestra estudiada. Respecto a la evolución evaluada luego de la segunda dosis, la respuesta es de un 100%.

Andrea Gamarnik es la jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora superior del Conicet. Ella estuvo al frente del estudio y explicó el resultado en diálogo con Télam:

"La vacuna Sputnik V induce una respuesta humoral contra la proteína Spike de SARS-CoV-2 en el 100% de los individuos analizados en esta cohorte 21 días después de la segunda dosis".

Putin dice que la Sputnik V combate las nuevas variantes del coronavirus

Todo parece indicar que la vacuna Sputnik V es eficaz contra todas las variantes conocidas del coronavirus, hasta ahora. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó esta información durante el fin de semana en medio de una reunión con Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

"Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus", declaró, según la información recogida por el portal RT.

Por su parte, Dmítriev destacó que probablemente la Sputnik V sea una de las fórmulas más poderosas para luchar contra el virus pandémico. "Se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones. Gran logro de la ciencia rusa", agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario