De acuerdo con un estudio publicado por el centro ruso de investigación Vector, la vacuna Sputnik V es efectiva contra la cepa británica del Covid-19.
“El efecto protector se demostró en reacciones de neutralización utilizando sueros obtenidos de individuos vacunados con las vacunas Sputnik V y EpiVacCorona y que contienen anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2”, confirmó el centro Vector en un comunicado publicado en su página web y replicado por Telesur.
En este sentido, el reconocido instituto confirmó la efectividad de la Sputnik V contra las más recientes variaciones sobre este virus que ha causado el deceso de más de 2 millones de personas en todo el mundo.
El sitio oficial de la vacuna Sputnik V subrayó que “su refuerzo heterogéneo, que utiliza dos componentes diferentes para dos disparos, proporciona una respuesta inmune más fuerte y es más robusto contra las mutaciones”.
Asimismo Sputnik V presentó que “su eficacia global del 91,6 por ciento y el 100 por ciento para casos graves han sido validados por datos revisados por pares a nivel internacional. Sputnik V es una vacuna para toda la humanidad”, señaló la publicación.
Capacidad de producción excedida
“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, afirmó en su rueda de prensa diaria Dmitri Peskov, vocero del Kremlin. “La campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”, aseguró el representante del presidente de Rusia.
Por otra parte, este jueves, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó en su blog que en la capital de Rusia ha sido inoculadas cerca de 600 mil personas desde el inicio de la campaña, al resaltar que el remedio ruso “ha probado su eficacia y seguridad”. Además, añadió que “muchos países se han mostrado interesado en el fármaco”.







