El clima en Neuquén

icon
18° Temp
47% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V podría ser incluida en el esquema Covax de la OMS

Rusia espera que la Sputnik V entre en el mecanismo que estima entregar al menos 2 mil millones de vacunas en el mundo, y en especial a los países más pobres.

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V presentaron ante la Organización Mundial de la Salud toda la información necesaria para que este fármaco sea incluido en el esquema Covax, el cual espera poder entregar al menos 2 mil millones de dosis en todo el mundo.

Según reseñó la agencia RT, Rusia entregó a la OMS toda la documentación necesaria para que se evalúe la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya para que sea incluida en el referido programa que busca llevar la inmunización a los países más pobres el mundo. Queda de la OMS hacer os estudios necesarios para validar la posibilidad de incluir la Sputnik V en su programa de atención para los países con menos recursos.

Te puede interesar...

En este sentido, según reseñó la citada agencia de noticias, la Organización Mundial de la Salud tiene previsto aprobar varias vacunas contra el Covid-19 desarrolladas en Occidente, en China y Corea del Sur en las próximas semanas y meses. Entre los fármacos por aprobar se encuentran los desarrollados por AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Sputnik V la mejor vacuna

Vladimir Putin, presidente de Rusia, consideró que la vacuna rusa, (Sputnik V) que desarrollaron en contra del coronavirus, enfermedad producto del Covid-19, es la mejor del mundo. En una reciente sesión con su gabinete, el mandatario expresó su orgullo por el producto hecho en su país.

El presidente Vladimir Putin dijo sobre la vacuna desarrollada en la nación euroasiática: "Creo que es la mejor del mundo". En este sentido, señaló que ningún otro fármaco en contra del Covid-19 "tiene el nivel de protección y el grado de seguridad que demostró Sputnik V".

Además, el presidente Vladimir Putin indicó que aún tienen la necesidad de averiguar la eficacia la vacuna rusa "en condiciones de muchas cepas" del coronavirus. En este sentido, concluyó sobre la Sputnik V: "Es necesario realizar una investigación a fondo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario