El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana coronavirus

Stéphane Bancel: "viviremos con el coronavirus para siempre"

En declaraciones recientes, el CEO de la empresa desarrolladora de la vacuna Moderna, Stéphane Bancel, aseguró que el coronavirus no "desaparecerá jamás".

Cada día son más los informes que no son reconfortantes para los miles de millones de personas que esperan con ansias el fin de la pandemia y el coronavirus. La enfermedad que ya va para un año haciendo de las suyas y que modificó radicalmente el estilo de vida de todas las personas en todos los sentidos, parece que nunca tendrá un final.

En marzo del 2020, empezó la propagación mundial del coronavirus teniendo como punto de partida la ciudad de Wuhan en China y desde entonces el virus se ha mantenido en constante evolución. De hecho, fuera de las cepas descubiertas en Reino Unido y África, ya hay cuatro nuevas mutaciones del coronavirus que no son contagiosas o letales como sí lo es el original y sus nuevas cepas.

Te puede interesar...

STEPHANE BANCEL 2.jpg
Stéphane Bancel, CEO de la empresa fabricante de vacunas contra el coronavirus, Moderna.

Stéphane Bancel, CEO de la empresa fabricante de vacunas contra el coronavirus, Moderna.

En ese sentido, el CEO de la empresa productora de la vacuna Moderna, Stéphane Bancel; ha declarado recientemente que el coronavirus se convertirá en una enfermedad endémica y que no dejará de existir dentro de la población mundial. Quizás podrá controlarse, pero no será una enfermedad que dejará de mantenerse activa entre las personas.

"no va a desaparecer, vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”, Stéphane Bancel CEO de la vacuna Moderna, quien hizo estas declaraciones durante un panel de discusión en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan, coincide con funcionarios de salud pública y expertos en enfermedades infecciosas que afirmaron que existe una alta probabilidad de que el coronavirus se convierta en una enfermedad endémica, lo que significa que estará presente en las comunidades en todo momento aunque, probablemente, en niveles más bajos que los actuales

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se registraron cuatro coronavirus que son endémicos en todo el mundo, pero no son tan contagiosos ni mortales como el coronavirus. Sin embargo, para Stéphane Bancel, las autoridades sanitarias de cada país deberán monitorear constantemente las nuevas mutaciones del virus, de modo que los científicos puedan producir la vacuna para poder combatirlas a tiempos idóneos y con respaldos científicos sólidos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario