La ampliación de denuncia, que informó la agencia Télam, será presentada por la diputada Margarita Stolbizer a través de su abogada, Silvia Martínez, en las causas Hotesur y Los Sauces, que investigan los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio.

“Desde el año 2003 y en el período que corresponde a las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, diferentes funcionarios públicos (inclusive los presidentes mencionados) y empresarios privados claramente identificados por sus vínculos personales con aquellos, conformaron una asociación ilícita vinculada a la obra pública”, sostiene Stolbizer en la ampliación de denuncia.

“Existía una organización interna con roles y deberes determinados cuyos jefes o cabeza de la banda era la familia Kirchner”, advierte Stolbizer en el texto que presentará ante los magistrados.

Y consideró que “el responsable principal de esa organización (ya que no sólo se unieron para cometer delito, sino que efectivamente los cometieron) fue hasta el año 2010 Néstor Kirchner y con posterioridad Cristina Fernández de Kirchner”.

Una vez que Stolbizer presente la ampliación en ambos juzgados, los magistrados darán vista a la fiscalía para que determine si corresponde ampliar las investigaciones e imputar a la ex presidenta y a los demás mencionados por este delito, que prevé hasta diez años de prisión.

Para Stolbizer, “todos los miembros conocían y querían formar parte de la asociación ilícita que aquí se denuncia. Su única finalidad era cometer delitos. No había determinación en la cantidad de delitos que se iban a consumar”, agrega. Esta ampliación se sumará a causas que ya tramitan Ercolini y Bonadio por supuesto lavado de activos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído