Neuquén.- Sólo esos locos que lloran de emoción y se abrazan, esa barra que salta y canta, saben lo que se siente al ganar un Pellegrini. Pocos eventos deportivos son capaces de convocar a tanto público en esta capital. El mundo burrero de la región dio ayer otra muestra de su grandeza y magnitud. Más de 5 mil personas disfrutaron pacíficamente de una verdadera fiesta, de la prueba insignia del turf local que reúne a personas de todas las edades, clases sociales.
Y esas tribunas abarrotadas de gente vieron cómo el gran candidato, Storm Rosado, respondió a su condición de favorito y se adjudicó con autoridad la carrera que todos quieren ganar. Dos cuerpos y medio hubo entre el vencedor y el escolta One Affair. Así, el pingo que suele correr con el nombre de Don Mingo le dio la tercera victoria en la principal competencia al jockey Marcelino Méndez y al cuidador Ariel Dotzel.
La ausencia del enemigo De Colección (se escapó de partidores y lo retiraron), sumado a la falta de punteros rabiosos, que lo obligaran a un desgaste mayor, le facilitaron las cosas a Storm Rosado.
El fierro de la carrera fue protagonista desde el vamos, alternó entre el segundo y el tercer lugar mientras One Affair y Callahan venían adelante y cuando su jockey se lo propuso, fue a buscar la carrera y se hizo amo y señor del desarrollo.
La última parte fue un monólogo, ya que el a la postre vencedor no sintió los kilos. En la fiesta de todos ganó Storm Rosado, el pingo del año.
5500 personas, aproximadamente, coparon el hipódromo neuquino.
“Fue uno de mis mejores años, sólo me faltaba el Pellegrini porque gané las pollas de potrillos. Sabía que tenía un gran trabajo”.Ariel Dotzel. Cuidador de Storm Rosado
Te puede interesar...
Leé más
El dramático final de Independiente ante Independiente Rivadavia
Deportivo Rincón sigue sumando rodaje y ya piensa en la gira por Cuyo
-
TAGS
- Turf
Noticias relacionadas









