Stornelli denunció a D'Alessio por defraudación

El nombre del fiscal había sido usado para pedir una coima a un empresario.

Buenos aires. El fiscal federal Carlos Stornelli denunció ayer por defraudación a Marcelo D’Alessio, el abogado que pidió coimas en su nombre a un empresario al que atemorizó con la idea de que estaba mencionado en la causa de los cuadernos de las coimas. Stornelli acusó a D’Alessio de haber cometido el delito encuadrado en el artículo 173 del Código Penal, que establece penas de un mes a seis años de prisión a quien “defraudare con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos”.

La denuncia, presentada en los tribunales federales de Comodoro Py, cayó por sorteo en el juzgado a cargo del juez federal Julián Ercolini y tendrá como fiscal a Alejandra Mangano. D’Alessio fue denunciado también ante la justicia federal de Dolores por el empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien lo acusó de haberle pedido coimas para evitarle quedar implicado en la causa de los cuadernos.

Te puede interesar...

Según la denuncia de Etchebest, respaldada con filmación, capturas de pantalla de chats y conversaciones telefónicas grabadas, D’Alessio le dijo que Juan Manuel Campillo lo había nombrado en la causa de los cuadernos de las coimas, pero que él podía protegerlo. El abogado denunciado le dijo al Etchebest que tenía llegada a Stornelli -quien lo sacaría del caso-, se lo presentó en un balneario de Pinamar, le exhibió supuesto intercambios de mensajes con el fiscal y le pidió plata a cambio de que no avanzara una investigación en su contra.

Stornelli hizo la denuncia luego de que dos legisladoras de la Coalición Cívica hicieran lo mismo, pero para que se investigue si ex funcionarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza estuvieron detrás de la acusación contra el fiscal.

Juez de Dolores pide intervención

el juez federal de Dolores, alejo ramos Padilla, envió una nota al titular de la Procuración General de la nación, eduardo casal, para que intervenga en el caso de la denuncia por extorsión contra el fiscal carlos stornelli

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído