El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana madre

Su madre le hacía "la vida imposible": la descuartizó y se la comió

El caníbal fue condenado a 15 años y 5 meses por el brutal crimen. Ocurrió en la ciudad española de Madrid.

Un hombre de 26 años fue condenado en Madrid a 15 años y cinco meses de cárcel por estrangular a su madre y comerse partes trozadas de su cuerpo.

En su sentencia, el tribunal consideró que el hombre, conocido popularmente como "el caníbal de Ventas", en referencia al barrio de Madrid donde la policía hizo el macabro hallazgo, estaba en posesión de "sus facultades mentales en el momento de los hechos". Por ello, purgará su pena en prisión.

Te puede interesar...

Los hechos ocurrieron a comienzos de 2019, cuando Alberto S.G. tuvo una discusión con su madre, de 69 años, en el departamento que compartían en Las Ventas, cerca de la plaza de toros de Madrid. Después de estrangularla, arrastró el cadáver a su habitación para cortarlo con una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina, "con el propósito de ir haciendo desaparecer su cuerpo", según explicó la fiscalía en sus conclusiones.

"Una vez trozado el cuerpo, el acusado se fue alimentando en ocasiones durante unos 15 días de los restos cadavéricos, guardando otros restos en varios recipientes de plástico por la vivienda y en el interior de la nevera", añadió la fiscalía. También puso algunos restos en bolsas de plástico y los arrojó a la basura.

p16-f01-mundo(SCE_ID=525011).jpg

Citado como testigo, uno de los policías aseguró que el sospechoso reconoció haberse comido algunos restos crudos y haber cocinado otros o habérselos dado al perro, señaló la prensa local. El policía de la patrulla del distrito de Salamanca que acudió ese día al domicilio, situado en la calle Francisco Navacerrada del barrio de La Guindalera, relató que cuando trasladaba al detenido a la comisaría le preguntó qué había pasado y el joven "contó de forma espontánea que había matado a su madre y que había descuartizado el cuerpo", tras asfixiarla desde atrás.

"Y que el cuerpo de su madre se lo comía unas veces cocinado, otras veces de forma cruda, y otras veces se lo daba al perro", todo ello "como una conversación tan normal", con "naturalidad y frialdad", lo que llamó la atención de todos los agentes que intervinieron en esos momentos.

El condenado alegó que su madre "le hacía la vida imposible", en una confesión que hizo con frialdad, sin mostrar arrepentimiento pero manifestando su preocupación por qué pasaría con el perro que vivía con ellos y que también comió partes del cuerpo de la mujer.

El agente que lo detuvo detalló que el detenido tenía restos de sangre seca en la comisura de los labios y trozos de carne en las uñas, y que conocían al joven por otras intervenciones pues solía quebrantar una orden de alejamiento que tenía sobre su madre y por consumo o venta de droga en un parque cercano. El hombre fue detenido en febrero de 2019 después de que una amiga de su madre denunciara la desaparición.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
11.363636363636% Me gusta
20.454545454545% Me da igual
6.8181818181818% Me aburre
61.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario