El clima en Neuquén

icon
15° Temp
21% Hum
La Mañana Suar

Suar, contra la grieta: "Hay 12 políticas en las que se tienen que dejar de joder"

"Mientras peleamos, la gente la sigue pasado mal", sostuvo el productor sobre la actualidad argentina.

Tras lanzar La 1-5/19, la nueva tira de elTrece que comenzó a revertir la histórica caída en el rating de esa señal, Adrián Suar brindó una entrevista para anticipar su debut como director de cine, analizar la situación política del país y plantarse contra la llamada grieta.

En diálogo con el ciclo radial Pasajera en trance, el también actor confesó que muchas veces se cuida de decir públicamente lo que piensa. “A veces no tengo la profundidad del pensamiento fino, puedo decir algo sin tener toda la información o estar plagado en algunos hechos de una gran subjetividad”, planteó.

Te puede interesar...

Tengo temas con los opinólogos: el que se envalentona con seguridad sin decir ‘me parece, creo’, algunas cosas con certeza. Primero la educación de decir ‘me parece, creo’ para arrancar la charla”, postuló antes de señalar que ha cambiado de opinión sobre algunas cuestiones en el transcurso de los años.

En la política, o algunas cosas, pensé algo y me comí el amague”, reconoció. Luego de remarcar que está "peleado con la diligencia, desilusionado”, manifestó: “No puedo creer hay políticas de Estado en las que nos tenemos que poner de acuerdo. Hay pensamientos opuestos, lo sé, pero hay doce políticas en las que se tienen que dejar de joder porque mientras peleamos por la grieta la gente la sigue pasado mal: los de abajo, la clase media, los de arriba no, siempre se la arreglan”.

Deberían hacer un acuerdo y que Argentina se ponga no tan adolescente. Se mediatizó mucho la política de un lado y del otro, me gustaría una Argentina mas unida, pensar a veinte años”, subrayó antes de mencionar los temas principales en los propone solucionar con un gran acuerdo nacional. “Seguridad, educación, salud. Arreglar entre todos qué necesitamos, bajar la inflación”, puntualizó.

“La política nos toca algo tan emocional”, reflexionó antes de recordar que apoyó el primer gobierno kirchnerista. "Me ha gustado mucho el primer gobierno de Néstor Kirchner, siempre lo dije. Después no me gusto lo que sigue", expresó, para luego señalar que tuvo un “período de encabronamiento” ya que sentía que el “gremio (de actores) estaba muy politizado”.

“Siento que no le hace bien porque muchos (artistas) que conozco y quiero no piensan como yo. En otras cosas estoy de acuerdo, pero no en todo. Esa pelea constante de ‘me gusta tal’, ‘me gusta este’, y mi punto de encuentro con un artista es por otro lado”, advirtió.

"Después, cuando vino Macri, dije que sí, después que no. Constantemente voy a terapia conmigo y reflexiono. El progresismo me gusta, me gustan las políticas de Estado, hay cosas que sé que me gustan, que la opinión del otro sirve, me importa, no demagógicamente”, remarcó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7142857142857% Me interesa
37.142857142857% Me gusta
25.714285714286% Me da igual
11.428571428571% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario