Suba de precios hizo caer la venta de preservativos

Los números no dan y la gente bajó en un 50% el consumo de condones.

La inflación pone contra las cuerdas a todos a todos los rubros, llama a la recesión y corta el consumo. Y estos recortes en los que todos los afectados por los aumentos de los precios caen incluyen todo tipo de productos, incluso ésos que a priori son casi una necesidad.

¿Alimentos básicos? ¿Remedios? Claro que sí, pero también cayó fuerte la venta de los preservativos. Porque entre tantas pálidas, la gente tiene derecho a alguna alegría, aunque nada es del todo gratis y el costo de cuidarse sexualmente se convirtió en algo también a reducir.

Te puede interesar...

Según datos revelados por la Unión de Kiosqueros Argentinos, los precios de los condones sufrieron un fuerte sacudón y las principales marcas del país bajaron sus ventas a la mitad. “Cuando ven los precios, algunos clientes huyen despavoridos. Pasamos de vender 100 cajitas por mes a 50”, cuenta Claudio Páez, miembro de la entidad que nuclea a los propietarios de kioscos, quien remarcó que una caja de tres unidades supera, en algunos casos, los 100 pesos. Páez destacó, igualmente, que se registró un incremento en las ventas de “las marcas de segunda y tercera línea, que son más económicas”.

El director de la Fundación Huésped, Leandro Cahn, sostuvo que el látex es el componente principal de los condones y es un insumo importado, por lo tanto su costo es en dólares. La moneda norteamericana se disparó e impactó en el precio al público.

La situación causa preocupación por la incidencia que tiene el uso de preservativos en la prevención de enfermedades de transmisión sexual. En ese sentido, el director de Coordinación de Salud Sexual y Sida, Fabián Portnoy, aclaró que, más allá de lo que se compre, “todas las marcas son eficaces”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído