SUBE: ya es obligatoria en Cipolletti y el miércoles lo será en Neuquén

Pehuenche dio de baja su tarjeta y Autobuses Santa Fe lo hará el 16 de marzo. Ko-Ko aún mantiene los dos sistemas, mientras que a Plottier y a Centenario aún se usar las tarjetas de cada empresa.

Poco a poco, la tarjeta SUBE se va instalando en la región. Ya es posible utilizarla en varias empresas de colectivos urbanos e interurbanos, aunque todavía faltan algunas. Los usuarios de los colectivos que aún no hayan tramitado la tarjeta SUBE tendrán que apurarse, ya que desde mañana sólo se podrá viajar en Pehuenche con el plástico nacional y el miércoles pasará lo mismo en la empresa Autobuses Santa Fe.

La empresa Pehuenche anunció a sus pasajeros que desde hoy sólo operará con el boleto electrónico nacional y el plástico propio quedará en desuso. El traspaso del sistema de boletos electrónicos puede generar complicaciones, ya que hay aún menos centros de carga que los que tenía Pehuenche.

El de la estación de tren es el más utilizado y con horario más amplio, aunque queda algo alejado de las paradas de la zona céntrica y totalmente a trasmano de los vecinos que toman el colectivo cuando recorre los barrios de la zona norte.

En la ciudad de Neuquén, el Municipio anunció que desde el miércoles para viajar en Autobuses Santa Fe sólo se podrá usar la SUBE. La gran preocupación es la resistencia de los kiosqueros al nuevo sistema porque quieren que les quede más comisión por cada venta. Sin embargo, eso se define en Buenos Aires y los funcionarios locales no tienen posibilidad de darles un monto mayor.

Situación de la SUBE en el Alto Valle

Hasta el momento, tres empresas de transporte de pasajeros han instalado el sistema único de boleto electrónico (SUBE). Se trata de las dos que esta semana usarán el plástico nacional como única opción y Ko-Ko, que mantiene los dos sistemas provisoriamente hasta quedar sólo con la SUBE.

Por su parte, la empresa Expreso Colonia, que realiza el servicio Neuquén-Centenario, se encuentra realizando los trámites para incorporar el nuevo sistema. Mientras que el servicio interurbano Neuquén-Plottier (las líneas 50A y 50B de Autobuses Santa Fe) ni siquiera tiene en proyecto la tarjeta nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído