Suben fotos a Face para escrachar a mecheros

Cansados de los robos, los comerciantes de Cipolletti comenzaron a compartir con sus pares de otras ciudades las imágenes de los ladrones.

Cipolletti

Relojean las cámaras, dan vueltas y actúan hasta que manotean el botín. Mecheros y mecheras no dan respiro y los comerciantes de la zona decidieron organizarse.

Entre los comerciantes comparten las grabaciones por Whatsapp, Facebook y otras redes sociales para escrachar a los ladrones. “Es el cansancio y el escrache las únicas herramientas que tenemos”, aseguró el comerciante cipoleño Luis Bunter.

Como son delitos excarcelables, los comerciantes confeccionan un álbum fotográfico virtual para identificar a los mecheros.

Según informó Bunter, el registro ya cuenta con 20 fotos que circulan entre los comerciantes.

“El nivel de impunidad es tremendo, nos sentimos desprotegidos. Lo único que podemos hacer es identificarlos”, añadió.

Hace pocos días, un video que circuló en las redes sociales generó rápidamente la reacción de vecinos de Cipolletti y Neuquén que identificaron a los delincuentes y los vincularon a varios robos.

Los comerciantes apelan al Whatsapp y otras redes para advertir a otros sobre la presencia de delincuentes en su negocio; qué ropa llevan puesta y por qué calles transitan luego de abandonar su local.

Mientras se mantienen en contacto para luchar contra la inseguridad, comenzaron a organizar una reunión con la Policía a fin de implementar un sistema de control más riguroso al conocer las caras.

Los comerciantes reconocen que son varios y hasta suelen andar con nenes chiquitos de la mano. Van rotando por comercios de Neuquén y Cipolletti e incluso llegan hasta Roca o Plottier.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído