El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana abuso sexual

Suman allanamientos por las denuncias de abuso: ahora en el Jardín 23

Secuestraron elementos de interés para la causa. El Fiscal confirmó que este viernes tomaron testimonios.

El fiscal Manuel Islas informó que durante este viernes se realizó un allanamiento en el Jardín 23 tras las denuncias de estudiantes por presunto abuso sexual de parte de un profesor de educación física. Del establecimiento educativo ubicado en el centro neuquino se secuestraron diferentes elementos de interés para la causa. Familias de los estudiantes estuvieron en la ciudad Judicial.

El personal de la División Delitos Sexuales llevó adelante las diligencias Judiciales en el interior del establecimiento educativo y, desde la Policía, comunicaron que fueron recibidos por directivos del jardín, quienes se acercaron al lugar para permitir el ingreso, dado que la escuela sigue sin dictado de clases.

Islas, quien investiga los tres casos de posibles abusos en jardines de infantes de la provincia que se conocieron esta semana, confirmó que en el jardín 32 ya son 25 las familias que realizaron la denuncia contra el profesor de música y en el jardín 23 ya son 10 las denuncias formales. En el Jardín 47 de Rincón de los sauces son dos.

Fiscal Manuel Islas sobre los abusos en jardines.mp4

"Hoy avanzamos con los primeros dos testimonios del Jardín 32. Tuve una Reunión con la responsable del gabinete de psicología forense a quien le solicite máxima prioridad a estos casos. Por eso, hoy ya tenemos las dos primeras testimoniales y la semana que viene continuaremos con el resto de los niños", explicó el fiscal.

Islas indicó que ambos profesores están imputados por posible abuso sexual de menores, aunque aclaró que es prematuro pronunciar si elevarán cargos ya que recién este viernes tomaron las dos primeras testimoniales a los denunciantes.

Islas recibió a padres y madres de ambos jardines de la capital en la Ciudad Judicial, donde acudieron una vez más para buscar respuestas sobre la situación que atraviesan con sus hijos e hijas.

fiscal islas con familias del jardin 23 y 32

Uno de los padres, movilizado, consideró una "locura" que tras la primera denuncia de un niño, el profesor "haya seguido dictando clases". "Ellos permitieron que este tipo siga dando clases en un jardín y siga conviviendo con una criatura que lo había apuntado por abuso", denunció.

"Es una locura lo que han hecho con nuestra criatura, es una locura que una criatura dio el relato de lo que estaba pasando en el jardín y la institución no separó a esta persona, sino que siguió dando clases. ¿Qué parte lógica le encontrás a esto, a que a la víctima la sigan juntando con el victimario?", expresó el padre, quien además destacó: "La única obligación que ellos tenían era cuidar a nuestros hijos, y fue lo que menos hicieron".

Padre del Jardín 23 en Fiscalía.mp4

Las situaciones de denuncias de abuso salieron a la luz el lunes pasado cuando un grupo de familias de estudiantes del Jardín 32 irrumpió en la institución en búsqueda de respuestas de parte de los directivo.

La comunidad educativa del Jardín 23 estalló el martes, cuando generó una reunión espontánea con las autoridades del colegio que duró varias horas y en donde no lograron ponerse de acuerdo. En ambas instituciones las clases están suspendidas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario