El clima en Neuquén

icon
18° Temp
46% Hum
La Mañana servicio

Suman un servicio de colectivo desde el oeste al balneario de Valentina

Tendrá como punto de partida la parada de Pérez Novella y Necochea. El transporte tendrá una frecuencia de 80 minutos. Seguirá funcionando el servicio entre Parque Central y el río.

El municipio capitalino sumó un nuevo servicio de transporte de colectivos para que los vecinos del oeste de la ciudad puedan acceder al balneario de Valentina Sur.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, Santiago Morán, señaló que tendrá una frecuencia diaria de 80 minutos y partirá desde la parada de calles Pérez Novella y Necochea, en el oeste de la ciudad.

Te puede interesar...

“Estamos trabajando en un programa de ampliación de espacios públicos en los balnearios de la costa del río Limay, que son los cinco que tenemos habilitados para los bañistas. En este esquema, decidimos incorporar un servicio especial más. Es un recorrido muy importante que creemos que tendrá la aceptación de los usuarios”, sostuvo Morán en declaraciones a LU5.

El funcionario municipal recordó que el verano pasado implementaron un recorrido que iba desde el Parque Central al río. “Ese mismo colectivo lo vamos a poner en funcionamiento a partir de hoy (miércoles) con una frecuencia de 30 minutos desde Mitre y Olascoaga, hasta Aconcagua, pasando por Río senguer hasta Gatica. Ese funcionó muy bien el año pasado”, agregó.

El recorrido de este nuevo servicio que presenta el municipio neuquino partirá de Pérez Novella y Necochea, bajará por calle Belgrano, tomará Rodhe y entrará al barrio Valentina Sur y seguirá al balneario por calle Esquel.

colectivo especial al rio.jpg

“Creemos que vamos a tener un acompañamiento muy importante. Es un balneario muy popular y se ha acercado mucha gente en estos días previos a fin de año y seguramente va a tener una aceptación muy especial”, sostuvo el funcionario.

Recordó que, por disposición de la Secretaría de Transporte de la Nación, los pasajeros pueden completar la totalidad de los asientos e incluso pueden ir hasta 10 pasajeros parados más dentro de cada unidad.

recorrida-transporte-verano-1.jpg

“En Neuquén tenemos el sistema prácticamente habilitado en su totalidad, la gente va igualmente al río. Por eso, nos preparamos para que estén en espacios abiertos. Los ponemos a disposición de la comunidad para que la gente se pueda acercar al río en los días de máximo calor”, añadió.

recorrida-transporte-verano-2.jpg
recorrida-transporte-verano-3.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.84745762711864% Me interesa
5.0847457627119% Me gusta
24.576271186441% Me da igual
0% Me aburre
69.491525423729% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario