El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
La Mañana Fiesta

Sumaron una noche más a la Fiesta de la Confluencia: ¿cuándo se hace?

El intendente Mariano Gaido anunció el cronograma de la fiesta, que regresa tras la suspensión por la pandemia de coronavirus y que contará con cinco noches de actividades.

Tras la suspensión de la edición 2021 por la pandemia de coronavirus, la Fiesta de la Confluencia volverá a congregar a cientos de miles de neuquinos en el Paseo de la Costa con una propuesta aún más ambiciosa. El intendente Mariano Gaido anunció que el evento del año que viene sumará una noche extra de actividades, por lo que contará con un total de cinco noches de música, deporte y propuestas recreativas.

En una conferencia de prensa, el jefe comunal aclaró que la Fiesta de la Confluencia se celebrará este año con una noche extra dedicada al folklore, que era un pedido pendiente de los vecinos de Neuquén. Aclaró que todavía no están confirmados los artistas que formarán parte de los esperados conciertos, aunque adelantó que participarán músicos de fama nacional e internacional.

Te puede interesar...

Gaido indicó que el evento se celebrará el 9, 10, 11, 12 y 13 de febrero de 2022, con propuestas de cumbia y folklore que convoquen a todas las edades. "En esa fecha no se pueden ir de Neuquén", sostuvo.

Esta Fiesta comenzó durante la gestión anterior de la Municipalidad de Neuquén, con una propuesta de tres noches de música, gastronomía y otras actividades. La nueva administración celebró una fiesta de cuatro noches en su primera experiencia en el mandato y, tras la suspensión de la última edición por la pandemia, regresaron a los festejos con una propuesta de cinco noches.

El intendente aclaró que, para esa fecha, las obras sobre la costa del río Limay van a estar habilitadas en su totalidad, por lo que invitó a todos los neuquinos a disfrutar de las propuestas que apuntan a convocar también a visitantes de localidades vecinas y de otros puntos del país. "Neuquén ya es una ciudad turística gracias a las obras y la revalorización de las costas", expresó.

En ese sentido, aclaró que la Fiesta se enmarca dentro del plan Neuquén Se Activa, que busca reactivar la economía neuquina tras la paralización de actividades que produjo el confinamiento. Por eso, Gaido aseguró que las propuestas de este evento masivo buscan incrementar la venta de los comercios neuquinos.

Gaido evaluó como positivo el desarrollo de otras actividades masivas que ya se dieron en la ciudad a partir de la flexibilización de las restricciones sanitarias que llegó a partir de la caída en el número diario de contagios, como la Feria del Libro o la Expo del Vino. Por eso, anticipó que la Fiesta de la Confluencia también será un éxito en la ciudad.

Gaido anuncia fiesta de la confluencia.mp4

"Estamos aportando cada uno su granito para que la Fiesta de la Confluencia tenga las características particulares que le dio esta gestión de gobierno, principalmente en lo que tiene que ver con la accesibilidad", dijo la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, quien además recordó las iniciativas que se realizaron en la edición anterior en relación a la accesibilidad, y señaló que se tomarán las mismas medidas tales como “camino para las personas de movilidad reducida y un sector preparado para que todos y todas podamos estar en la fiesta en condiciones de igualdad”.

De Giovanetti anunció que se estrenará la primera unidad para traslado de personas con discapacidad: “Ayer se confirmó la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad. Vamos a garantizar la accesibilidad y el traslado sumando el primer vehículo que va a tener la Municipalidad de Neuquén para el traslado de personas con discapacidad”, confirmó.

La funcionaria comentó que también se identificarán a los niños y niñas con una pulsera que tendrá el número del tutor o adulto responsable, ya que "de esta manera no tuvimos inconvenientes en esas situaciones en las que los más pequeños se distancian de los adultos con los que fue a compartir".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario