Boca Juniors, que transitó una semana de alto voltaje por temas extra futbolísticos, recibirá a Defensa y Justicia en un partido válido por la octava fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional en el que intentará lograr su primera victoria del año en "La Bombonera". El encuentro se jugará este sábado a partir de las 18.30 en la cancha de Boca, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.
El equipo "Xeneize", que este sábado cumplirá 116 años desde su fundación, desea celebrarlo con tres puntos que se tornan vitales habida cuenta que está ubicado sexto con 10 puntos, lejos del líder Vélez (16) y por el momento afuera de los cuatro que avanzarán a la fase final en la que estará en juego el título.
Su rival, Defensa y Justicia, sumó 11 unidades y además de tener como objetivo la clasificación, está enfocado en la final de la Recopa Sudamericana que animará con Palmeiras, el miércoles en Florencio Varela y una semana después en Brasilia, donde ejercerá su localía el equipo de San Pablo, debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa la ciudad paulista por la pandemia de coronavirus.
En Boca, quedó lejos en el tiempo el triunfo sobre Huracán por 3-0 que fue el último en "La Bombonera", el 27 de diciembre pasado, y también el título de campeón de la Copa Diego Maradona, ya que el bajo nivel de juego que expuso luego de conquistar el bicampeonato.
La excepción fue la goleada histórica sobre Vélez (7-1 en Liniers), luego se repitieron actuaciones flojas y el miércoles último se sumó la renuncia indeclinable de Mario Pergolini a su cargo de vicepresidente primero, en el que quedaron expuestas ciertas situaciones internas que estaban escondidas debajo de la alfombra.
El entrenador Miguel Angel Russo modificará la formación en relación al equipo que el domingo pasado igualó con Independiente (1-1) en Avellaneda, con los ingresos de Mauro Zárate en la zona de creación en reemplazo del cordobés Gonzalo Maroni; y de Alan Varela en el puesto de volante central por el colombiano Jorman Campuzano, mientras que otro cambio podría ser el de Agustín Almendra por Cristian Medina.
El entrenador seguirá apostando a Carlos Tevez como centrodelantero y al colombiano Sebastián Villa por las bandas para generar peligro, acaso sus armas más peligrosas en ausencia de Edwin Cardona, en plena recuperación de un desgarro que sufrió la noche de la goleada sobre Vélez el 7 de marzo pasado.
Boca repetirá la línea de tres defensores con el peruano Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, mientras que quedó relegado una vez más el zaguero Lisandro López, a quien se le buscaría otro destino en el próximo mercado de pases.
En Defensa y Justicia, el entrenador Sebastián Beccacece hará una modificación obligada debido a que el mediocampista Enzo Fernández fue expulsado el domingo pasado en el empate con Vélez (1-1) y su lugar será ocupado probablemente por Tomás Escalante.
El historial entre ambos es de apenas ocho partidos, de los cuales Boca ganó seis, Defensa y Justicia uno y empataron el restante. La última vez que se enfrentaron fue el 6 de octubre de 2019 y Boca se impuso por 1-0 con un gol de Almendra, cuando el equipo era dirigido por Gustavo Alfaro y al rival lo conducía Mariano Soso.
Probables Formaciones
Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina o Agustín Almendra, Alan Varela y Frank Fabra; Mauro Zárate; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías y Fernando Meza; Franco Paredes, Tomás Escalante, Raúl Loaiza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, y Eugenio Isnaldo; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.
El Millo, obligado a ganar
River Plate, con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo para ingresar a la zona de clasificación, visitará a un golpeado Arsenal de Sarandí, que apenas suma un punto, en uno de los cinco partidos a jugarse mañana por la octava fecha de la Copa de Liga Profesional.
El partido, válido por la Zona A, se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad de Sarandí, este sábado a partir de las 21, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la señal Fox Sports.
River suma 11 unidades en la Zona A y a falta de 18 por jugarse necesita ganar para ingresar entre los cuatro equipos que pasarán a los cuartos de final de la siguiente fase del torneo doméstico.
Está claro que el "Millonario" es el equipo de mejor funcionamiento en el fútbol argentino pero su campaña en esta copa, con tres victorias, dos empates y dos reveses, no reafirman ese concepto desde el punto de vista de los resultados.
En la fecha pasada River igualó ante Racing sin goles como local, quedando como factura pendiente para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo poder superar a un esquema ultradefensivo como el utilizado por su adversario. Es como si hubiese quedado flotando en el ambiente la creencia de que a River se le hace cuesta arriba sacar diferencia ante equipos que se le cierran y lo neutralizan, como le había sucedido anteriormente ante Estudiantes de La Plata, en la derrota por 2-1 de la fecha inicial.
En teoría este endeble Arsenal dirigido por Sergio Rondina, con un punto sobre 21 y apenas cuatro tantos a favor, no asoma como un rival que se le vaya a plantar ataque por ataque, ya que sería muy peligroso, por el contrario la apuesta pasaría por aguardar con un esquema defensivo, con escasos espacios en un campo de juego de dimensiones pequeñas y aguardar un error para poder sacar una diferencia.
En esta ocasión habrá un par de variantes que ayudarán al River de Gallardo a poder abortar el cuidadoso plan que puede pergeñar Rondina y son los regresos de los marcadores de punta Gonzalo Montiel, irá por Milton Casco, y Fabrizio Angeleri, por Alex Vigo.
Uno de los fuertes del River de Gallardo es el ataque de sus laterales y los extrañó mucho en las pasadas fechas, por lo tanto el "menú" riverplatense para herir a Arsenal se verá enriquecido con los mencionados regresos.
El mismo entrenador señaló la importancia de contar con Montiel y Angeleri al expresar: "Nuestros laterales son muy importantes para nuestro juego. Dependemos de esa jerarquía, del aporte que nos puedan dar. En el fútbol de hoy son muy importantes. Me gusta utilizarlos, tener laterales con proyección".
Por su parte Arsenal sufre por esta mala realidad, último en al zona y con un promedio que baja mucho cada fecha y ya comienza a preocupar en Sarandí. En la fecha pasada Arsenal cayó en La Paternal ante Argentinos (3-2) en un cotejo en que llegó a jugar con dos hombre de más.
Pese a la muy mala campaña, Rondina pone el pecho a la situación y señaló ante la posibilidad de renunciar en caso de una derrota ante River: "La idea es seguir hasta junio pase lo que pase, el compromiso es doble cuando está esa confianza. El presidente (Julio Ricardo Grondona) tiene memoria y eso me pone contento".
Esta semana el lateral izquierdo Emiliano Papa dio positivo de coronavirus y no podrá jugar contra ante River, sumándose a los otros casos registrados hasta ahora en el plantel como los de Nicolás Miracco, Gastón Benavídez, Lucas Suárez, Bruno Báez y Juan Andrada.
Para este sábado Sergio Rondina pondría a Ignacio Gariglio por el expulsado Mateo Carbajal, mientras que a Papa lo reemplazaría Nicolás Castro o Ulises Abreliano.
- Probables formaciones -
Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso y Nicolás Castro o Ulises Abreliano; Jesús Soraire, Leonel Picco y Alejo Antilef; Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
El Rojo va por más
Independiente, dirigido por julio Cesar Falcioni y segundo en la Zona B, visitará a Talleres de Córdoba con el fin de sumar un triunfo que le daría un buen impulso para allanar su clasificación para los cuartos de final, en un cotejo por la octava fecha de la Copa de Liga Profesional.
El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en el paraje Chateaux Carreras, desde las 14, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de Fox Sports.
Vélez es el puntero de la zona con 16 unidades, seguido por Independiente y Lanús con 13, por lo tanto el equipo de Avellaneda de obtener un triunfo se consolidaría en el grupo de los cuatro clasificados y a la espera de jugar en la fecha siguiente el clásico ante Racing, en el "Cilindro" de la "Academia".
El equipo de Falcioni no tendrá a su jugador más destacado, el cordobés Silvio Romero, quien padece coronavirus, y perdió también al defensor Alan Franco, quien se fue al Atlanta United de la MLS estadounidense.
El "Rojo", que perdió dos partidos, ante Vélez y Lanús, y viene de empatar con Boca gracias a que el arquero uruguayo Sebastián Sosa le desvió un tiro penal al colombiano Sebastián Villa en la última jugada del partido, es un equipo sólido en defensa y que mantiene el orden que impone Falcioni a sus formaciones.
Talleres. dirigido por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina, es muy irregular, un equipo capaz de vencer a Boca en La Bombonera y en la fecha siguiente empatar en el Kempes ante Godoy Cruz. Esa falencia hace que el equipo cordobés no logre estar más arriba en la tabla y solo sume nueve unidades aunque con posibilidades de pugnar por la clasificación.
- Probables formaciones -
Talleres: Guido Herrera o Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Angelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina
Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco y Gastón Togni; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.
Te puede interesar...












