El clima en Neuquén

icon
27° Temp
34% Hum
La Mañana Canapino

Súper TC2000: Canapino y las claves de su temporada

Agustín Canapino logró su segundo título en el Súper TC2000. Su temporada tuvo distintos puntos altos que lo llevaron a la corona.

Agustín Canapino es el nuevo bicampeón del Súper TC2000 luego de su coronación con el Cruze del equipo Chevrolet YPF. La definición del domingo quedará en la memoria por mucho tiempo, ya que fue una carrera dramática y con matices que la hicieron espectacular.

¿Cuáles fueron las claves del campeonato ganado por Agustín Canapino?

Te puede interesar...

1- La conformación de un equipo sólido y profesional que debió aguantar el fuerte golpe que significó la pérdida de Alberto Canapino, el alma de la estructura, a principios de la temporada. Su repentina ausencia desacomodó las piezas, pero no las rompió y con Guillermo Cruzetti al frente, el grupo se sobrepuso. Ni en la pista, ni en los resultados se notó la falta de Alberto Canapino.

canapino-LM.jpg
Canapino y las claves de su temporada en el Súper TC2000.

Canapino y las claves de su temporada en el Súper TC2000.

2- El nivel que expuso Canapino en las últimas fechas del campeonato fue superlativo. Resultados determinantes después de los 200km de Buenos Aires y la respuesta de un gran auto en situaciones adversas como en la definición completaron un combo perfecto. Es un merecido campeón.

3- Sostener, en gran parte del torneo, en un muy buen nivel a Bernardo Llaver, quien se impuso sobre el final del campeonato y tuvo un Chevrolet con rendimiento similar al del campeón para ser su escudero. La mejora fue notable a partir de la llegada del auto nuevo.

4- El respaldo de GM Mercosur y sus principales directivos para apuntalar el proyecto de Chevrolet en Súper TC2000, desde la pérdida de Alberto Canapino hasta la coronación en Buenos Aires. Una marca histórica del automovilismo argentino comprometida en su apoyo a la categoría, al equipo y sus pilotos.

5- El trabajo del equipo por fuera del auto y el box. Siempre atentos en los detalles, más allá de algunos excesos en los reclamos como pasó con los equipos involucrados en la lucha por el título. Al final de cuentas estuvieron acertados y los resultados están a la vista.

6- El episodio de San Juan Villicum generó un vuelco en el desarrollo del campeonato en sus últimas fechas. En esa polémica fecha, un rival directo como Matías Rossi fue sancionado y no corrió el domingo, mientras que Canapino consiguió un triunfo decisivo.

7- El gran esfuerzo de Leonel Pernía con el Renault Fluence para luchar el campeonato por muy poco no alcanzó. El subcampeón tuvo una temporada excelente y entregó todo fiel a su estilo, pero a diferencia de Canapino, pocas veces tuvo otro Renault en su nivel para contrarrestar a los rivales en la disputa.

8- En la remontada final del campeonato, Canapino cosechó más puntos que nadie, ganó carreras y arribó a la definición con 10 puntos de diferencia. También ganó Llaver sobre el final, dejando claro el poderío del equipo frente a la debacle de Matías Rossi y Toyota desde Villicum, la merma en el rendimiento del Honda de Facundo Ardusso y la soledad en la pelea de Leonel Pernía en Renault.

9- Las dos fechas que descartó Canapino fueron la primera y tercera. De ahí en más, nunca tuvo una cita para eliminar y si bien había ganado en las dos carreras de la fecha 2 tuvo un comienzo sin puntos en el circuito 8. Su rendimiento fue de menor a mayor hasta los momentos de quiebre en el último tercio de la temporada.

10- El componente anímico diferente de otras definiciones de Canapino, lo fortaleció. Agustín disputó una de las mejores Finales de su historial, tuvo una actitud de superación constante, arriesgó siempre, fue al límite para defenderse de la presión de rivales y con un par de maniobras de campeón, logró el objetivo en memoria de su padre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario