El clima en Neuquén

icon
16° Temp
74% Hum
La Mañana honda

Súper TC2000: Honda tendrá a Ardusso como insignia en 2021

El equipo Honda de Súper TC2000 presentó su formación para el campeonato 2021 y el piloto de Las Parejas es la gran incorporación para este año.

El equipo Puma Energy Honda Racing presentó vía streaming su nueva formación para el campeonato 2021 del Súper TC2000, que comenzará el próximo 14 de marzo en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires.

En una fuerte apuesta para el torneo que se viene, la termina japonesa renovó en gran manera su escuadra. En el plano de los pilotos, Facundo Ardusso es la gran incorporación y el santafesino se complementará junto a Fabián Yannantuoni, José Manuel Sapag y Juan Ángel Rosso.

Te puede interesar...

Honda-LM.jpg
Honda contará con Facundo Ardusso como piloto de referencia en el 2021 del Súper TC2000.

Honda contará con Facundo Ardusso como piloto de referencia en el 2021 del Súper TC2000.

En el área técnica y deportiva también hay novedades. Juan Manuel Silva dejó su rol de piloto para convertirse en el Director General de la escuadra, mientras que Luciano Monti será el nuevo responsable de la ingeniería y Sebastián Martino pasará a comandar la dirección deportiva. En tanto, Víctor Rosso será el nexo comercial.

“Siempre es motivante arrancar una nueva etapa, porque te hace crecer. Es raro después de tanto tiempo verte con otros colores y sentarte en un auto nuevo. Pero llego a un equipo que se armó muy bien, que creció mucho en su competitividad el último año y que tiene ambición de ser protagonista esta temporada”, manifestó Ardusso, quien llega a la marca tras un exitoso paso por Renault.

Por su parte, Silva puso en palabras cuál será su función durante este año. “Voy a estar encima de todos los detalles del funcionamiento del equipo, logística, y los fines de semana de carrera me dedicaré a la cuestión estratégica y deportiva en pista”, indicó el chaqueño.

En tanto, Monti remarcó que, en la faz persona, esta es una etapa especial. “Es como volver a las fuentes, porque yo me inicié en este equipo, y es una gran oportunidad para mí volver a estar en un equipo oficial luego de haber transitado por la experiencia del año pasado con mi estructura particular”, comentó.

Y añadió: “Por una cuestión de tiempo, solo hicimos cambios estructurales en ese Civic. Los dos primeros fines de semana nos servirá para cotejar con lo que venía trabajando el equipo en los otros autos. Si notamos que el auto de Facu manifiesta un signo positivo, tendremos tiempo para aplicarlo a los demás vehículos después de la segunda fecha”.

Yannantuoni destacó la importancia que tendrá el arriba de Ardusso al equipo. “La llegada de Ardusso es muy importante porque tenemos una referencia concreta para medirse y exigirse. Estoy agradecido de poder tener esta oportunidad a esta altura de mi carrera deportiva y apunto a poder competirle a Facu, porque tu compañero de equipo siempre es tu primer rival”, puntualizó.

Por último, Sapag indicó que espera poder capitalizar el potencial que presenta la nueva formación de Honda. "Será un año de aprendizaje, pero de despegue en mi carrera deportiva”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario