El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Súper TC2000

Súper TC2000: Las maniobras que genera el Push to Pass

El Súper TC2000 se vio beneficiado con la llegada del Push to Pass, ya que aumentaron las maniobras de sobrepaso en las carreras.

El campeonato 2021 del Súper TC2000 tiene como gran vedette al Push to Pass, el sistema que otorga potencia extra durante un lapso de tiempo en las carreras y que permite mejorar los espectáculos. A pesar de que el inicio fue difícil, la herramienta se afianzó con el correr de las fechas y ahora es una de las claves del aumento de sobrepasos en la categoría.

“En el momento en el que se presiona el botón comienza el cuento de descuento o delay, donde el motor todavía no tiene potencia. El piloto tiene que tener la estrategia para saber cuándo aplicar el Push to Pass porque tiene un momento de retardo. Una vez que se prende el verde, se aplica la potencia y más tarde vuelve el color amarillo donde el piloto no puede volver a utilizar el sistema”, manifestó Víctor Vega, el responsable de los motores de la divisional.

Te puede interesar...

Por otro lado, Vega se refirió a la diferencia que genera entre los autos al momento de su utilización. “La brecha de potencia que manejemos hoy es de 40 caballos. A plena potencia llegan a 390 HP”, indicó.

Vale recordar que el Push to Pass es un aditamento que cambia el mapa del motor y que otorga un plus de potencia durante un lapso estipulado de tiempo. Una vez utilizado, el botón que acciona el dispositivo se mantiene inhabilitado. Dicha configuración, al igual que el número de accionamientos, es variable respecto a cada uno de los circuitos que visita la categoría.

Este aditamento solo es utilizado por el Súper TC2000. La Indy Car fue pionera en la implementación de este sistema, mientras que en Sudamérica, el Stock Car de Brasil es quien más desarrollado lo tiene.

A continuación, las imágenes de las mejores maniobras que produjo el Push to Pass

Los mejores sobrepasos del 2021 | Súper TC2000

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario