El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Ley

Superpoderes para que Merkel tome decisiones

El Parlamento la avaló para que defina restricciones nacionales.

Los alemanes comenzaron ayer una nueva fase de restricciones en la lucha contra la pandemia de coronavirus, con toques de queda a nivel nacional y el posible cierre de colegios, al entrar en vigencia una ley que le da superpoderes a la canciller Angela Merkel sobre todas las regiones que componen la nación. La mayor economía europea empezó lo que llama “un freno de emergencia”, incluido en la reforma de la ley de protección contra las infecciones votada en el Parlamento y ante varias manifestaciones en contra.

El texto impone hasta el 30 de junio un endurecimiento de las reglas sanitarias cuando la tasa de incidencia supere los 100 cada 100.000 durante tres días consecutivos. Y amplias regiones de Alemania superan este límite, desde zonas rurales hasta grandes ciudades como Berlín, Colonia, Frankfurt y Munich. Esta ley permite que el Gobierno federal sustituya las decisiones de los mandatarios regionales.

Te puede interesar...

Quienes están a favor de la ley argumentan que Alemania debía poner fin a aplicar medidas desiguales, y que una normativa uniforme es necesaria ahora que se intenta controlar la tercera ola de contagios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
50% Me gusta
10% Me da igual
20% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario