El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana femicidio

Supo que su ex de 16 años salía con otro y la masacró

El femicida, de 19 años, le tendió una trampa: la citó y la asesinó.

Cuando Tobías Zuchelli se enteró de que la chica de la que se había separado a principios de julio estaba saliendo con otro se enfureció y puso en marcha un plan criminal. La fue a buscar a la escuela, la llevó engañada con él a su casa en Isidro Casanova y la asesinó. La policía detuvo al adolescente horas después del crimen, caminando en shock por la calle.

Emilce Ayala tenía 16 años y le creyó a su ex pareja cuando este le dijo que ya había superado la separación y que solo quería hablar con ella. Se fue con él, a pesar de que sus padres le habían prohibido verlo por sus actitudes violentas. La familia del joven no los vio llegar. Él llevó a Emilce por un pasillo a una obra en construcción en la parte de atrás de la casa en la que vivía con sus abuelos para que no pudieran escucharlos. Una hora después fue a la parte delantera de la propiedad y despertó a su abuela. “Me mandé una cagada con Emilce”, le dijo a la mujer, según la agencia de noticias Télam. Tobías confesó todo pero después se escapó corriendo de la casa mientras su abuela llamaba al 911.

El cuerpo de Emilce había quedado en el fondo de la vivienda tirado en el piso. Estaba muy golpeada, con marcas a la vista, y había sido ahorcada. El palo con el que el femicida la golpeó salvajemente estaba a pocos metros de ella. “El grado de saña puesto de manifiesto nos sorprendió. La mató a golpes, a palazos, la ahorcó con sus manos. Se ve que no paró de pegarle hasta matarla. Y todo fue tan violento que hasta le sacó los dientes. Fue todo una locura asesina”, detalló una fuente cercana a la causa.

Terrible: La joven fue ahorcada y después golpeada salvajemente por su asesino con un palo.

Cerca de las 2 de la mañana del viernes, los efectivos que recorrían la zona buscando al prófugo se toparon con Tobías caminando solo y como “en trance”. Fue detenido y quedó alojado en la comisaría. El caso es investigado por la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de Claudio Fornaro, quien encomendó la pesquisa a efectivos de la DDI y de la División Homicidios de la policía bonaerense.

“Era muy correcto, hablaba muy bien, era muy educado... pero con el tiempo con la madre nos fuimos dando cuenta y le dijimos a Emilce que no era bueno para ella”. Sergio Ayala El padre de la víctima, desconsolado, contó detalles

Una familia destrozada

Sergio Ayala, el padre de Emilce, dijo que cuando lo conoció, Zuchelli le pareció “un buen pibe”. “Era muy correcto, hablaba muy bien, era muy educado... pero con el tiempo con la madre nos fuimos dando cuenta de las cosas que hacía, las actitudes que tenía, y le dijimos a Emilce que no era conveniente para ella, que lo mejor no era que siguiera con esa relación”, contó.

“Como ella ya estaba enamorada o engañada, la situación en la familia se había puesto tensa. Pero ella en el último tiempo había decidido dejarlo. Él la seguía acosando. No sé qué pasó esta vez, pero ella se fue a la clase de Educación Física. Después nos dijo que se iba a pasear con otro pibe. A la noche llamó la abuela del asesino este, habló con mi esposa y le contó lo que había pasado. Después la vimos... la mató a golpes”, recordó, entre lágrimas el hombre.

Ayala lamentó haber pecado “de inocente, de creer que nada más son pibes” y de “no haber hecho la denuncia en su momento”. Y cerró, siempre llorando: “Yo lo había sacado a empujones un par de veces pero él la seguía molestando. Sabíamos que venían mal pero por cuestiones de los vecinos, que nos decían que la veían llorar. Mi error fue creer que era todo cosas de chicos. Él no aceptó que Emilce decidiera terminar con la relación, no tengo dudas”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas