Suspenden despidos en un mayorista

El conflicto en el local de Diarco comenzó cuando la empresa resolvió censantear a la mitad de los empleados de la firma en esta capital.

Neuquén.- La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del supermercado mayorista Diarco, y de esta forma el despido de la mitad de los trabajadores quedó en suspenso.

La medida, que tiene un plazo de 10 días hábiles, abrió una nueva instancia de negociación para encontrar una solución al conflicto. En tanto, los empleados despedidos -unos 18- volvieron a sus puestos de trabajo.

Incertidumbre

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC) señalaron que la situación es complicada dado que la empresa decidió achicar la planta al 50 por ciento porque busca modificar su plan de negocios, volcándose casi exclusivamente a la venta online y telefónica.

La incertidumbre laboral en este supermercado comenzó hace un mes cuando notificaron a los trabajadores sobre el cierre del local, que horas más tarde fue desestimado.

Días después les explicaron que la firma dejaría de tener atención al público y sólo vendería por pedido, lo que implicaría una reducción de personal.

Finalmente el lunes, los despidos se transformaron en un hecho y los empleados se manifestaron en el estacionamiento del local, ubicado sobre la calle Perticone a la vera de la Ruta 22. En ese lugar, los empleados de la firma comercial hicieron sentir su malestar con la empresa por su delicada situación laboral haciendo sonar sus bombos.

10 días hábiles es el plazo fijado por la autoridad laboral para la vigencia de la conciliación obligatoria.

Según resolvió la Subsecretaría de Trabajo, la firma comercial deberá dejar sin efecto la cesantía de los 18 empleados despedidos días atrás. Mientras, continuarán las negociaciones con el gremio mercantil.

LEÉ MÁS

Incertidumbre laboral en un supermercado mayorista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído