El clima en Neuquén

icon
24° Temp
45% Hum
LMNeuquen jueces

Suspenden a dos jueces que fueron filmados cobrando coimas

En el video se los observa aceptando el supuesto pago de una coima para revocar un pedido de prisión preventiva de un detenido.

Dos jueces de Catamarca fueron suspendidos y serán sometidos a un jury de enjuiciamiento en el marco de una causa iniciada tras la viralización de un video en el que se los observa aceptando el supuesto pago de una coima para revocar un pedido de prisión preventiva de un detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el Tribunal de Enjuiciamiento de Catamarca, el cual dictaminó hoy la suspensión de los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Penal provincial, Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá, y dispuso el inicio del proceso de enjuiciamiento.

Te puede interesar...

Morales y Da Prá habían quedado filmados en un video que se viralizó el pasado 29 de junio en las redes sociales, en el que se los ve recibiendo el pago de coimas por más de 800 mil pesos por parte de una tercera persona, supuestamente a cambio de revocar un pedido de prisión preventiva a un detenido. En las imágenes se percibe cómo la tercera persona, que graba el video, parece explicarles a los dos jueces que aún faltan $200 mil que aún no pudo conseguir y les entrega $820 mil. El interlocutor promete hacer gestiones con el presunto delincuente detenido para recaudar la diferencia.

Escándalo en Catamarca: JUECES grabados ¿COBRANDO COIMAS? por Mauro Szeta - El Noti de la Gente

Según explicaron las fuentes consultadas por Télam, ante el dictaminen dado conocer ayer por el Tribunal de Enjuiciamiento, el fiscal de la causa Miguel Mauvecin en un plazo de 6 días hábiles debe "formular la acusación", en tanto que en este lapso los camaristas pueden "presentar pruebas para su defensa".

Tras la viralización del video, el ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno, aseguró que el escándalo por las coimas provocó “una profunda conmoción” política por la gravedad institucional de los delitos que se investigan. “Creo que el video y el diálogo hablan por sí solos. Estamos profundamente preocupados. Es uno de los poderes del Estado que brinda un servicio sensible a los ciudadanos, como es la administración de Justicia. Lo que quiero destacar es la rápida actuación de la presidenta de la Corte de Justicia que ha convocado al Tribunal de Enjuiciamiento y al fiscal que actuó de oficio”, puntualizó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.344827586207% Me interesa
6.8965517241379% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
82.758620689655% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario