Suspenden todas las fiestas en la ciudad tras la tragedia de Costa Salguero

La medida es transitoria para poder planificar un protocolo de seguridad entre diferentes organismos. Es para aquellos eventos en los que se venden entradas y que necesitan autorización del Municipio.

Luego de la tragedia de la Time Warp en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes, el Municipio de Neuquén decidió suspender todo tipo de fiestas para poder planificar en detalle un protocolo de seguridad. Se indicó que la medida no es definitiva y que alcanza a cualquier salón de eventos, no a los boliches bailables.

Además, se aclaró que la disposición es para aquellos eventos que requieran el cobro de entradas y la contratación de personal de seguridad. O sea, los que necesitan la autorización de la Municipalidad. Quedan excluidas las fiestas de casamiento o cumpleaños.

"Es una medida transitoria que puede resultar antipática para los jóvenes", expresó el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, en conferencia de prensa esta mañana. Para este fin de semana habían previstas dos fiestas en salones privados que fueron canceladas.

Además, adelantó que el próximo martes a las 13 se realizará una reunión entre la subsecretaría de Seguridad de la Provincia con personal del SIEN, de bomberos y otros organismos para trabajar en conjunto en el armado de un protocolo de seguridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído