Taller de constelaciones familiares

Lo dictará la directora y fundadora del Centro Bert Hellinger de Argentina y será hoy a las 10 en el Salón Azul de la biblioteca de la Universidad del Comahue. Los participantes se podrán constelar.

Neuquén > La directora y fundadora del Centro Bert Hellinger de Argentina, Tíiu Bolzmann, realizará en esta ciudad hoy desde las 10 un taller de constelaciones familiares en el Salón Azul de la biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). La jornada promete ser una experiencia revitalizante.
Bolzmann nació en Estonia, pero llegó a Argentina en 1999 para organizar las visitas a Buenos Aires de Bert Hellinger, creador de esta terapia sistémica. Hace 10 años que el instituto Esencia, de la mano de su directora Liliana Chaia, organizó la llegada de esta terapia no convencional a Neuquén. Bolzmann se mostró con buenas expectativas para el taller de hoy, que ya cuenta con cerca de 100 inscriptos.
“Me parece que acá la gente recibe muy bien esta terapia, tanto en grupo como de manera individual. Los neuquinos son muy abiertos para tratar sus problemas. Tratan cuestiones por sus familias, por la salud, por la parte del trabajo, en esas áreas también sirven las constelaciones”, comentó la especialista.
Bolzmann explicó que, a partir de las constelaciones familiares, una persona pude “conectar con situaciones que no están claras en su interior”.
“En la constelación lo podemos ver, aunque no sabemos qué es de primer momento, pero de a poco podemos ir detectando esas trabas que tenemos en la vida. Son estas situaciones antiguas que todavía son trabas en nuestra vida actual y que no dejan que el amor fluya”, manifestó la especialista.
 
Situaciones
A modo de ejemplo, Bolzmann comentó que una persona puede tener una vida exitosa hasta que, de repente, decae de ese estado. “Se puede tratar de lealtades invisibles que tiene hacia su familia, por ejemplo hacia un abuelo que le fue mal en la vida y por eso no deja que a él le vaya bien”, explicó.
“Lo importante es que a través de esta terapia uno ve de qué se trata ese punto que nos frena, y ahí reconocemos lo que fue, el reconocer es lo más importante. Aunque yo tenga éxito ahora sigo siendo tu hijo, o tu nieto, esas son verdaderas que reparan el alma de la persona”, dijo Bolzmann.
Para el taller grupal de hoy, los interesados pueden concurrir algunos minutos antes al Salón Azul de la biblioteca de la UNCo para concretar sus inscripciones. Y luego de la jornada habrá posibilidad de que los participantes puedan constelarse.
La directora del Centro Bert Hellinger de Argentina estuvo en la provincia además para dictar un taller de formación que termina mañana. El nuevo taller comenzará a dictarse en marzo.

Deja tu comentario


Lo Más Leído