Tarjeta Alimentar: calendario de pago para quienes no tienen el plástico
Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que tienen el plástico recibieron la cuota correspondiente a mayo el pasado viernes 21 y el próximo 28 recibirán el monto complementario.
En cuanto a los que no tienen el plástico y perciben el aporte a través de las cuentas donde se les deposita la Asignación Universal por Hijos (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) o la pensiones no contributivas, comenzarán a recibir la cuota del quinto mes del año a partir del jueves 27.
Calendario de cobro de la Tarjeta Alimentar
- documentos terminados en 0 y 1: jueves 27 de mayo
- documentos terminados en 2 y 3: viernes 28 de mayo
- documentos terminados en 4 y 5: lunes 31 de mayo
- documentos terminados en 6 y 7: martes 1 de junio
- documentos terminados en 8 y 9: miércoles 2 de junio
Tarjeta Alimentar para niños de hasta 14 años
- El beneficio de la Tarjeta Alimentar se extendió a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH.
¿Cuánto cobro en la Tarjeta Alimentar?
- Para hogares con tres o más hijos, se amplio el monto a 12.000 pesos mensuales.
- A las madres con siete hijos que actualmente reciben pensiones no contributivas también se les pagará 12.000 pesos mensuales.
- Las familias con un/a hijo/hija de hasta 14 años o con discapacidad recibirán mensual 6.000 pesos.
- Los hogares con dos hijos/as dentro de la misma franja etaria o con discapacidad cobrarán 9.000 pesos.
- Las mujeres embarazadas, de tres meses o más, beneficiarias del AUE percibirán 6.000 pesos.
¿Por qué no me cargaron la Tarjeta Alimentar?
El incumplimiento de las condiciones establecidas a los beneficiarios de este plan social es motivo para la baja automática.
- El beneficio aplica hasta los 14 años y 364 días.
- El Ministerio de Desarrollo social podrá bloquear de manera automática las tarjetas que sean utilizadas para la compra de bebidas alcohólicas.
¿Qué te pareció esta noticia?








