El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana criptomonedas

Tarjeta cripto ofrece un "Ahora 12" para pagar en cuotas

Se podrá pagar en pesos sin interés, pero dejando criptomonedas como garantía hasta saldar la deuda.

Las tarjetas de criptomonedas continúan creciendo y ahora la empresa Decrypto.la ofrece además la posibilidad de usarlas pagando en hasta 12 cuotas en pesos sin interés, dejando criptomonedas como garantía hasta saldar la deuda.

A esto se suman como beneficios un reintegro del 3% en criptomonedas para todos los consumos, que no hay costo de emisión y que el plástico puede pedirse directamente desde la página de Decrypto. El límite máximo de gasto es personalizado para cada usuario, según sus capacidad de pago.

Te puede interesar...

En la misma sintonía, recientemente la fintech Lemon anunció la posibilidad usar las criptomonedas Bitcoin y Ethereum como medio de pago a través de Lemoncard, su tarjeta Visa contactless que usan más de 100.000 usuarios.

Lemon fue la primera empresa en el país en ofrecer este tipo de pago a través de una tarjeta, que funciona como una extensión de la billetera virtual Lemon Cash. La tarjeta fue lanzada en noviembre y en su primer mes recibieron pedidos de más de 100.000 usuarios, que recibieron más de $4 millones en Bitcoin ya que con cada compra se reintegra un 2% en BTC.

Según informó Lemon, los rubros donde más se ha usó su tarjeta fueron servicios digitales (Rappi, Steam, Cabify); supermercados; restaurantes; estaciones de servicios; y juegos y entretenimiento.

Si bien los usuarios pueden elegir si desean hacer la compra con pesos o criptomonedas, el pago a los comercios se hace en pesos de forma automática al tipo de cambio del momento. Para poder usar la tarjeta es necesario ser mayor de 18 años y haber acreditado la identidad al crear una cuenta en la plataforma con fotos del DNI. Y en caso de extravío o pérdida de la tarjeta, el usuario puede inhabilitarla directamente desde la app.

Por otra parte, la plataforma Bitso -fundada en México pero con gran presencia en la Argentina- anunció recientemente una funcionalidad que permite a clientes generar un rendimiento anual de hasta un 15% anual en la stablecoin USDC en su billetera y hasta un 6% anual en bitcoins, sin cargos adicionales, bloqueos para retiro, ni molestias en la configuración.

En el sector cripto esta semana se conoció además que Mendoza avanza en un plan para que los comercios de la capital puedan hacer recibir criptomonedas como forma de pago. Las criptomonedas y los tokens digitales vienen teniendo un fuerte aumento de popularidad en los últimos años, por lo que cada vez más viajeros buscan destinos "cripto–friendly" donde pagar con criptos sea fácil y accesible y los comerciantes mendocinos buscan aprovechar eso.

Esta fue también una semana importante para el sector cripto porque se cumplieron 12 años de la primera transacción con bitcoins de la historia, algo que se conmemoró en la cuarta edición del llamado "Bitcoin Pizza Day".

El homenaje recuerda a Laszlo Hanyecz, que el 22 de mayo de 2010 compró con 10.000 bitcoins dos pizzas en Florida, Estados Unidos, en la primera transacción en la historia con esa criptomoneda.

En aquel momento, Hanyecz -uno de los primeros programadores en participar del minado de Bitcoin- canjeó los 10.000 Bitcoin por un precio de US$ 41: hoy esa misma cantidad de equivaldría a cerca de US$ 300 millones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario