Taxista furioso le bajó tres dientes a otro conductor
NEUQUÉN
Un taxista se impacientó porque el automovilista delante de él redujo la velocidad para buscar una dirección, entonces lo encerró, se bajó, se puso a discutir y lo golpeó con un caño en el rostro. La golpiza le costó tres dientes a la víctima, mientras el taxista fue acusado de lesiones leves y todo se resolvería con una probation.
Eran las 16:30 del 28 de julio de 2016 cuando ambos conductores circulaban por calle Luis Beltrán, casi Intendente Mango. El taxista cipoleño se enfureció al notar que el auto de adelante había bajado la velocidad considerablemente. “Comenzó a tocarle bocina, se puso a la par y lo encerró. Se bajó del auto, comenzó a discutir con la víctima, quien también había descendido”, describió el fiscal Horacio Maitini durante la audiencia de formulación de cargos realizada la semana pasada.
Aclaró que, ante la agresividad del taxista, la víctima intentó retirarse del lugar para evitar mayores inconvenientes, pero que en ese momento, el cipoleño lo golpeó en la cara con un elemento contundente. De acuerdo con los certificados médicos expedidos por el hospital Bouquet Roldán, por un médico de parte y por un odontólogo, la víctima sufrió golpes en el sector anterior al maxilar superior y fractura de tres piezas dentales y del labio superior.
En base a los certificados, el procedimiento policial, el testimonio de una testigo ocasional, fotografías y filmaciones del lugar del hecho, el fiscal acusó al taxista de lesiones leves y solicitó un plazo de investigación de cuatro meses. Sin embargo, adelantó que en conversaciones previas a la audiencia se barajó la posibilidad de una salida alternativa a un juicio. “Efectivamente mantuvimos conversaciones y en principio habría anuencia para una suspensión de juicio a prueba, pero falta certificado de reincidencia de mi defendido”, sostuvo la defensora oficial Natalia Peloso.
Ante esta situación, el juez de garantías Cristian Piana hizo lugar a la formulación de cargos. Antes le preguntó al taxista si comprendía de qué se lo acusaba y la respuesta fue un seco “sí”.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









