Taxistas agreden a abuelo creyendo que era un Uber

Le cruzaron el auto a un hombre de 79 años que iba con sus nietos.

Un nuevo episodio de violencia se dio en el marco de esta nueva rivalidad entre los taxistas y los conductores de Uber, la plataforma digital que permite que cualquier persona se inscriba y con mínimos requisitos pueda conducir su auto y trasladar pasajeros. Y esta vez, para peor, el hecho ni siquiera fue contra un chofer real de Uber sino contra un anciano de 79 años, quien llevaba en su auto a sus nietos de 11 y 6 años.

El abuelo fue abordado por un grupo de taxistas en el barrio porteño de Palermo, quienes sospecharon que se trataba de un vehículo Uber, y le cruzaron los autos y lo agredieron.

El hecho ocurrió en la transitada esquina de Costa Rica y la Avenida Dorrego cuando Arnaldo Lewin, de 79 años, trasladaba a sus dos pequeños nietos desde el colegio y camino a su casa. Y debido a este violento hecho, el hombre sufrió una suerte de ataque de pánico, por lo que debió ser controlado de inmediato por los médicos. Los niños, quienes están en perfecto estado de salud, también quedaron muy shockeados por la situación que les tocó vivir junto a su abuelo.

“Recién a mi padre de 79 años le cruzaron el auto unos imbéciles taxistas diciéndole que era un Uber. Su pecado: llevar a nenes de 6 y 11 años, que son sus nietos”, relató el hijo de la víctima, Matías Lewin, a través de su cuenta de Twitter, desde donde señaló que su papá quedó “en reposo” y “temblando” hasta varias horas después del incidente. Además, el hijo del agredido manifestó su temor debido a que su papá fue “operado del corazón hace 11 meses: consiguieron que nunca más en mi vida alguien de mi familia se tome un taxi”, dijo indignado.

p16-f01-discusion-transito-uber.jpg

El clima entre taxistas y Uber está en un momento de crispación absoluta, debido a la fuerte campaña publicitaria de la aplicación denominada “Con Uber vos podés”. Esto llevó a que varias personas impiden la instalación de carteles en la vía pública o, incluso, que se desmonten algunos de ellos ya colocados en marquesinas.

--> Repudiaron la violencia

La empresa responsable de la app dio un comunicado en el que asegura que “los incidentes de violencia registrados en los medios, así como las acciones contra las radios y empresas de publicidad en la vía pública, atentan contra los vecinos y vecinas de Buenos Aires”.

Y afirmaron que “la libertad de elegir y de expresarse está hoy violentada por un grupo de interés que refuerza la condena de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a los episodios de censura a Uber en la Argentina”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído