El clima en Neuquén

icon
12° Temp
45% Hum

TC insólito: dos horas después advierten que el ganador tenía una vuelta menos

Valentín Aguirre ganó en pista la carrera del Turismo Carretera, pero luego se constato que tenía una vuelta menos y se quedó sin victoria. La heredó Mazzacane. Un verdadero papelón.

El Desafío de las Estrellas para el Turismo Carretera no concluyó cuando se bajó la bandera a cuadros, ya que insólitamente horas después de finalizada la competencia, se constató que Valentín Aguirre, ganador en pista, tenía vueltas menos y lo reclasificaron en el 22° lugar. Por eso, el ganador finalmente fue Gastón Mazzacane.

Horas después de culminada la competencia para el Turismo Carretera en El Villicum, se verificó al momento de analizar el vuelta por vuelta de los diez primeros que Aguirre era el último de los clasificados con el total de giros luego de cruzar la meta.

Te puede interesar...

Por eso, se lo reubicó en el 22° lugar y la victoria la heredó Mazzacane.

mazzacane-desafio-LM.jpg
Gastón Mazzacane ganó el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en El Villicum

Gastón Mazzacane ganó el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en El Villicum

“Cuando terminó la carrera, bajaron desde la deportiva y nos dijeron que tenían dudas sobre una posible vuelta menos. Constatamos y era así, ya que pudimos demostrar que había un error en el quinto giro, donde Aguirre ingresa a boxes y a los 30 segundos pasa por la recta principal Norberto Fontana. Cuando él retoma la carrera, vuelve en el octavo lugar, pero cumplirse otro paso del puntero, ahí pierde la vuelta. Producto de esa equivocación termina con el total de vueltas”, manifestó Roberto Saibene, Comisario Deportivo de la competencia.

Luego, Aguirre fue excluido por técnica porque el venteo del depósito de combustible no se ajustaba a la medida máxima establecida.

Con este resultado, el “Rayo” consigue su bautismo triunfal dentro del Turismo Carretera con el Chevrolet del Coiro Dole Racing. Marcos Landa y el Torino del Renault Sport Torino Team ascendieron al segundo puesto y Alan Ruggiero, con el Ford del Rus Med Team, completó el podio.

El nuevo top diez lo integraron Juan Martín Trucco, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Sergio Alaux, Juan Cruz Benvenuti y Matías Rodríguez. Con este cambio, José Manuel Urcera ascendió a la colocación número 11.

Con este nuevo resultado, Canapino sigue como líder del campeonato con 263 puntos, secundado por Mauricio Lambiris con 220 y Josito Di Palma con 200 unidades. En tanto, Benvenuti marcha 13ro y Urcera 21ro.

La novena fecha del Turismo Carretera se disputará el próximo fin de semana nuevamente en el autódromo de El Villicum.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.30303030303% Me interesa
12.121212121212% Me gusta
15.151515151515% Me da igual
12.121212121212% Me aburre
30.30303030303% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario