El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana teletrabajo

Teletrabajo hot: el 51% admite ver porno en sus dispositivos laborales

Son los datos de una encuesta a más de 6000 empleados de 12 países de todo el mundo durante la cuarentena.

La pandemia mundial por el nuevo coronavirus cambió la realidad de todo el planeta. Y de muchos trabajadores, que debieron pasar a hacer sus tareas habituales en casa, a través del teletrabajo. Los efectos de esta nueva costumbre fueron analizados por la compañía de ciberseguridad Kaspersky, que quiso saber hasta qué punto, y en qué cosas, nos ha afectado esta modalidad de trabajo desde casa.

Lo hizo llevando a cabo una encuesta a más de 6000 empleados de 12 países de todo el mundo. La encuesta reveló que alrededor de la mitad (46%) de los encuestados nunca antes habían trabajado desde casa. Un tercio (32%) de los empleados dicen que ahora trabajan en condiciones menos cómodas que en su entorno de oficina habitual.

Te puede interesar...

Más de la mitad (55%) de los encuestados dicen que sus empresas les han proporcionado dispositivos específicos para trabajar desde casa, como notebooks y celulares. Además, los trabajadores están familiarizados con el hardware que se les ha proporcionado, ya que el 73% dice que siguen utilizando los mismos dispositivos con los que trabajaban antes.

Pero el dato más llamativo es algunas de las costumbres que más se repiten entre las personas que hacen teletrabajo. El 47% ha dicho que pasan más tiempo viendo videos, y alrededor de una de cada dos personas (48%) lo hacen en los dispositivos que utilizan para el trabajo. Sin embargo, de forma más inesperada, el resultado más curioso de la encuesta de Kaspersky es que la mitad (51%) de los trabajadores han empezado a ver más contenido para adultos. Y admiten que lo ven en sus dispositivos de trabajo.

Además, la gran mayoría de los trabajadores (84%) dice que permiten a otras personas de su hogar acceder a su computadora personal que utilizan para trabajar. Y alrededor de una quinta parte (21%) dice que han experimentado problemas familiares debido a la necesidad de trabajar desde casa.

Un tercio (33%) de los encuestados ha dicho que ha habido más conflictos con sus hijos por las limitaciones en el uso de Internet, y el 33% también ha dicho que ahora es mucho más difícil regular el tiempo que sus hijos pasan en línea.

Los datos de la encuesta

-El 55% dice que sus compañías les han proporcionado dispositivos para trabajar desde casa

-El 26% de los trabajadores dicen que no tienen habitaciones separadas para todos los miembros de la familia que necesitan trabajar desde casa.

-El 33% de los encuestados han dicho que ha habido más conflictos con sus hijos por las limitaciones de uso de Internet que por otra cosa.

-El 51% de los trabajadores admiten ver contenido para adultos en los dispositivos que utilizan para el trabajo

-El 73% de los trabajadores no han recibido ninguna formación sobre seguridad informática de su empleador desde que pasaron a trabajar desde casa.

-El 53% usa una VPN (Red Privada Virtual) cuando trabaja desde casa, para mantener su trabajo más seguro.

-El 27% dice haber recibido correos electrónicos maliciosos que utilizan COVID-19 como principal tema de interés

LEÉ MÁS

Por dos casos sospechosos de coronavirus, activaron el protocolo en la ETON

Alerta: ¿No sirven los test rápidos traídos desde China?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario