El clima en Neuquén

icon
34° Temp
33% Hum
LMNeuquen Biden

Temor ante la asunción de Biden: aerolínea prohíbe volar con armas

Se trata de la firma Delta, que puso nuevas restricciones para los pasajeros que se dirijan a Washington desde cualquier parte de Estados Unidos.

Mientras Washington cierra para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, la aerolínea Delta puso nuevas restricciones a los pasajeros de la capital de EE.UU. el jueves, mientras que los demócratas advirtieron de la posible violencia política incluso después de la toma de posesión del 20 de enero.

Delta no permitirá a los viajeros que vuelen a los aeropuertos de la zona de Washington llevar armas de fuego en sus vuelos antes de la inauguración, dijo el jueves el Jefe Ejecutivo Ed Bastian.

Te puede interesar...

Estas medidas se dan en el marco del asalto al Capitolio de los EE.UU. la semana pasada por los partidarios del Presidente Donald Trump y los disturbios en los vuelos y aeropuertos. Los funcionarios advirtieron de los planes de protestas armadas en Washington y en los 50 estados.

Hoteles, aerolíneas y otros negocios aumentaron la seguridad ya que las autoridades planeaban desplegar al menos 20.000 tropas de la Guardia Nacional en la ciudad.

"Estamos todos en alerta máxima por los acontecimientos de las últimas semanas en Washington", dijo Bastian a la CNBC. Dijo que su aerolínea había puesto a los pasajeros en una lista de no volar por su participación en incidentes que, por ejemplo, tuvieron como objetivo al senador republicano de EE.UU. Mitt Romney.

En Washington, el perímetro de una alta valla que rodea el Capitolio fue desplazado para abarcar la Corte Suprema de los Estados Unidos y la Biblioteca del Congreso. Las calles cercanas fueron cerradas, y algunos negocios dijeron que cerrarían.

La representante de los Estados Unidos Abigail Spanberger, ex oficial de la CIA con experiencia en terrorismo, advirtió sobre la posible violencia política después de la inauguración.

"Ciertamente nos estamos preparando para esos posibles resultados durante este fin de semana y en la inauguración, pero no termina ahí", dijo a CNN.

El Servicio de Parques Nacionales dijo que aún no se había tomado una decisión sobre si cerrar el Paseo Nacional que va desde el Capitolio hasta el Monumento a Lincoln.

El servicio de parques cerró el Monumento a Washington a las visitas guiadas y la alcaldesa Muriel Bowser pidió a los visitantes que se mantuvieran alejados de la ciudad.

Se esperaba que el vicepresidente de Trump, Mike Pence, hablara en una sesión informativa sobre la seguridad de la inauguración el jueves en la sede de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó el martes para impugnar a Trump bajo cargos de incitación después de que sus partidarios arrasaran el Capitolio, dejando cinco muertos, tras un discurso del presidente republicano reiterando su falsa afirmación de que Biden, un demócrata, se impuso gracias a un fraude generalizado.

El asalto al Capitolio está siendo investigado por las autoridades federales, que ya arrestaron a docenas de personas hasta ahora.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario