Las tan esperadas nevadas trajeron alegría a los esquiadores y a los operadores turísticos de las localidades cordilleranas, pero generaron más de un dolor de cabeza para los operarios encargados del mantenimiento vial. En la provincia hay al menos tres sectores complicados por la acumulación de nieve sobre las rutas, por lo que se restringió la circulación en algunas zonas y se solicita precaución a la hora de transitar.
En el último parte emitido por las autoridades provinciales, se anunció que la ruta 26, entre Loncopué y Caviahue, está intransitable en el sector de Cajón de Hualcupen, donde se acumuló un metro de nieve. También se cortó el tránsito en la ruta 13, entre Villa Pehuenia y Zapala, donde se registra acumulación de nieve y formación de hielo.
Los efectos climáticos en Hualcupen causaron complicaciones en la tarde de ayer, cuando personal de Gendarmería Nacional debió asistir a los operarios de Vialidad Provincial y a los usuarios que se encontraban sobre el tramo de la ruta en el sector de Cajón Chico,
Según relataron los agentes viales encargados del mantenimiento invernal de la ruta, hubo un desperfecto mecánico en el camión barrenieve y el camión de transporte de gas estaba atravesado sobre la calzada porque no había colocado las cadenas. La acumulación de nieve y el viento blanco que comenzó a dificultar aún más la tarea, hicieron necesaria la intervención de efectivos de Gendarmería Nacional, logrando finalmente liberar el tránsito.
Por otra parte, el Paso Internacional Pino Hachado también está muy afectado por la acumulación de nieve. Según se informó desde Vialidad, la ruta nacional 242 se encuentra transitable con precaución desde Los Álamos hacia Centro Aduana por cinta asfáltica mojada. Del kilómetro 46 al 48, hay desprendimiento de piedras.
El tramo desde la Aduana hasta el Límite fue habilitado con precaución por sectores con hielo. Hay equipos operando en el sector. Se exige la portación obligatoria de cadenas. Sin embargo, se aconseja consultar el estado de las rutas antes de transitar, ya que el sector suele cortarse por las complicaciones que generan las nevadas.
Por otra parte, el parte provincial indicó que hay ciertas rutas de la provincia que están transitables pero con precaución. La ruta 46 entre Zapala y Aluminé, exige la portación de cadenas por la presencia de nieve y barro. La ruta de los 7 Lagos, entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura, también tiene complicaciones.
Se exige la portación de cadenas, además, en la ruta 237 entre Piedra de Águila y Collón Curá y en la conexión entre Zapala y La Rinconada, donde hay formaciones de hielo y nieve.
Te puede interesar...










