El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
LMNeuquen temporal

Temporal: se normaliza el tránsito en las rutas del norte neuquino

La Ruta 40 está transitable al igual que la Ruta 5, en tanto que aún se está trabajando en la Ruta 6.

Las principales vías de comunicación terrestre se están restableciendo en el norte neuquino, tras el fuerte temporal que castigó a la localidad de Barrancas y sus alrededores. El tránsito se restableció sobre la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 5, mientras que continúan los trabajos en la Ruta 6, que permanece intransitable.

El director de Vialidad Nacional Distrito XII de Neuquén, Carlos Ciampini, dijo a LU5 que “ayer se trabajó en la apertura y se logró abrir la ruta (40) en todo el trayecto en la zona norte, tras la situación climática del lunes”.

Te puede interesar...

Indicó que los equipos viales de ese organismo nacional están en Barrancas abocados a trabajos en la zona urbana en la medida que lo está solicitando el intendente local. “Se dejaron los accesos a la ciudad transitable, las rutas están transitables. El evento climático fue muy grande y provocó el anegamiento de barro y piedras arriba de la ruta”, describió.

Sin embargo, sostuvo que desde este martes por la tarde quedó solucionado. “Ahora lo que se hará es el mantenimiento de banquinas en todo el trayecto. Los equipos están en el lugar y se está colaborando con el municipio local”, agregó.

Barrancas-Rutas-Viallidad-equipos-vales2.jpg

El subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, sostuvo que sobre “la Ruta 6 están trabajando las cargadoras y tienen tres cortes para poder hacerlo. Además, ya han habilitado la Ruta 5, que va de Rincón de los Sauces, a la altura de Puesto Carranza”.

Explicó que se restituyeron las vías de comunicación terrestre y área, para poder llegar rápidamente a las localidades del norte. “Ahora se está trabajando en las rutas 7 y 5. Fue muy fuerte la lluvia y hasta el momento no hay personas fallecidas. En cuanto a los animales arrastrados por el temporal, nos informaron que fueron sacados aguas abajo”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

85.714285714286% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario