El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Rosario

Tenía 5 años y la mató una bala perdida en Navidad

Candelaria salió a la puerta de su casa y sufrió el fatal impacto en el cráneo. Ocurrió en Rosario, Santa Fe.

Una nena de cinco años murió por las heridas sufridas al ser alcanzada por una bala perdida, en un barrio de la zona suroeste de la ciudad santafesina de Rosario, durante las celebraciones de Navidad.

La nena había recibido una herida de arma de fuego cuando estaba en una vivienda de la calle Iriondo al 3900, del barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario. La víctima, identificada como Candelaria Enrique, participaba de una reunión familiar y sufrió la herida de bala al recibir un proyectil de un disparo hecho al aire, en el cráneo. Sucedió en el marco de los festejos de esta Navidad.

Candelaria había sido ingresada en estado gravísimo en el Sanatorio de la Mujer. Según publicó el diario La Capital, fue el propio director médico de ese centro, Eduardo Ontivero, quien contó que su cuadro era “gravísimo”, y que esa situación “no permitió cirugía o un acto médico que permitiera aspirar a otro desenlace”. El especialista explicó en diálogo con la radio LT8, que la bala impactó en la cabeza de la nena. Y desde su ingreso al sanatorio, fue diagnosticada con “muerte encefálica”.

El hecho está en plena investigación y fue caratulado como “homicidio culposo”. El caso quedó a cargo de la fiscal Mariana Prunottoetapa, e interviene en el caso la Fiscalía de Homicidios Dolosos. Según se informó, la familia de la nena fallecida decidió donar sus órganos.

Emmanuel, papá de Candelaria, aseguró a la Policía que salió a la calle con la menor en el comienzo del domingo, alrededor de las 00.10; y allí fue alcanzada por el disparo. “No vi a nadie disparando. Estaba lleno de gente. Estaban todos los vecinos afuera. La llevaron al Sanatorio de la Mujer y estaba llena de sangre”, contó uno de los vecinos. Fuentes policiales descartan hasta el momento que se haya tratado de un enfrentamiento o un hecho de sicariato.

Por otra parte, el jardín de infantes Sapo Pepe, ubicado en la calle Alsina, donde concurría Candelaria, le dedicó un posteo en sus redes sociales con un crespón y un sentido mensaje. “Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial, tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad, tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus “¡seño te amo!”, tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas”, dice una parte del texto.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas