El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Libertad condicional

Tenía libertad condicional pero no podía salir de Jujuy: estaba en Neuquén

La Policía neuquina detuvo en Senillosa a un jujeño condenado que gozaba del beneficio de la libertad condicional, pero que no podía salir de su provincia.

Un hombre que fue condenado por la Justicia Federal de la provincia de Jujuy y luego de cumplir parte de la pena en la cárcel accedió al beneficio de la libertad condicional. Pero para no volver a prisión, tenía que cumplir una serie de pautas de conductas entre las que se encontraba la prohibición de salir de su provincia. A pesar de eso, este último martes lo encontraron circulando en un auto en la zona de Senillosa.

Según informaron desde la Policía, el hombre tiene 31 años y fue demorado por personal del Destacamento Báscula, dependiente de la Dirección Tránsito Neuquén, "dado a un incidente de libertad condicional a solicitud de la provincia de Jujuy".

Al respecto, el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, subdirector de Tránsito de la Policía neuquina, contó que en principio se detuvo el vehículo y se solicitó la documentación del conductor, el acompañante, ambos masculinos mayores de edad, y también del vehículo, un Fiat Duna. Allí comprobaron que el seguro del auto estaba vencido, por lo que se procedió al secuestro del rodado.

Luego se ingresaron los datos de ambos sujetos y ahí se anoticiaron que el acompañante era buscado por la Justicia Federal de la provincia de Jujuy. "El sistema informa que tenía un incidente de libertad condicional en Juzgado de Ejecución Penal Federal de Jujuy y posteriormente se lo derivó a la Comisaría 11 de Senillosa", señaló Ibarra.

La demora del jujeño fue en el marco de un operativo de control, donde el personal de Tránsito identificó a esta persona y confirmó que el hombre estaba gozando del beneficio de la libertad condicional, la cual había sido dispuesta por el Juzgado de Ejecución Penal del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy. Pero si bien estaba con libertad condicional, se enteraron que el sujeto no podía salir de la provincia de Jujuy, ya que habría violado algunas de las pautas de dicho dictamen.

Ante esta situación, el personal policial estableció una inmediata comunicación con la Justicia neuquina, desde donde les indicaron que no tienen ninguna competencia en el caso, por lo que el hombre fue demorado y trasladado a la Comisaría 11° de Senillosa. En dicha unidad policial se realizaron las diligencias judiciales de rigor necesarias y se anotició a la Justicia jujeña sobre la situación.

El subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén informó que en principio se dispuso que le hombre fijase domicilio en Neuquén y luego se pusiera en contacto con su representante legal, mientras que luego quedó en libertad ambulatoria. Esto no implica que a partir de esto la Justicia jujeña adopte alguna otra medida contra el condenado.

Desde la Policía neuquina, en tanto, se informó que el vehículo en el que este sujeto viajaba, un Fiat Duna, quedó retenido preventivamente y a disposición del Tribunal de Faltas Municipal de Senillosa.

Ibarra destacó el trabajo realizado por el personal a su cargo, poniendo de relieve el hecho de que si bien la seguridad vial es la función primordial de ese área de la Policía, lo es también la seguridad en general, colaborando en el esclarecimiento de robos, en la detención de sospechosos y en la captura de prófugos, como en este caso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario