El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana hombre

Tenía tos y fiebre: no avisó y contagió a 22 personas

Un hombre fue a trabajar y al gimnasio con evidentes síntomas: está preso.

Un hombre contagió a 22 personas con coronavirus y fue arrestado por la policía española que comprobó que no cumplir con las leyes sanitarias. Este ciudadano de Mallorca fue a trabajar y también al gimnasio, a pesar de tener los síntomas más habituales de la enfermedad e, incluso, habiéndose hecho un test de PCR del cual estaba esperando los resultados.

Las autoridades de policiales de Mallorca comenzaron a investigar el hecho a finales de enero después de detectar un importante brote en la ciudad de Manacor y tras recibir informes sobre “un trabajador que se había contagiado y había ocultado su enfermedad”, según precisaron las propias fuerzas de seguridad en un comunicado.

Unos días antes de que se detectara este brote en dicha localidad, un individuo de 40 años -de quien no fue revelada su identidad- comenzó a mostrar los síntomas más comunes de la enfermedad, como altas temperaturas y tos seca. Esto generó una gran preocupación y alarma entre sus colegas del trabajo. Sin embargo, el hombre se negó a dejar la oficina y regresar a su casa y aislarse, como indican los protocolos sanitarios.

Lo peor de todo fue que, con los síntomas sostenidos y en aumento, finalmente decidió hacerse una prueba PCR de detección de Covid-19, aunque no esperó el resultado y tomó la decisión al día siguiente de regresar a trabajar, para sorpresa de sus compañeros. Incluso, luego fue al gimnasio.

En el trabajo, tanto el gerente como el personal, volvieron a insistirle en que se fuera a su casa porque podría estar infectando a otras personas. Pero, otra vez, el sujeto los ignoró y durante su jornada laboral circuló por todo el ámbito laboral, sin poder evitar toser y pretendiendo de bromista, dado que se bajaba el tapaboca y decía: “Los voy a contagiar a todos”.

Al final del día, cuando el resultado del test le llegó y le dio positivo, sus colegas, completamente alarmados, también tuvieron que hacerse pruebas de detección y entrar en aislamiento por contacto cercano. Y lo peor fue que cinco de ellos dieron positivo y, a su vez, contagiaron a varios de sus familiares, incluidos 3 bebés de un año.

En el gimnasio, en tanto, tres personas que habían estado en contacto directo con el hombre también se contagiaron y transmitieron el virus a sus familiares.

Por tales hechos, luego de que el hombre se recuperara y con pruebas suficientes, la policía de Mallorca se procedió a su detención como autor del delito de lesiones y, por orden de la fiscalía lo detuvo. La autoridades confirmaron que estas acciones irresponsables derivaron en un total de 22 infecciones, ninguna de gravedad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario