Tensión e incidentes entre manifestantes y policías en el acampe frente de Desarrollo Social

Durante el reclamo frente al Ministerio de Desarrollo Social se generaron disturbios y corridas.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires arribaron este miércoles por la tarde a las inmediaciones de 9 de Julio y Belgrano para despejar el acampe de movimientos sociales, que denunciaron "heridos y detenidos" tras los incidentes. Escenas de máxima tensión se registraron entre los manifestantes y la Policía, que lanzó gases lacrimógenos frente al Ministerio de Desarrollo Social.

"La represión nunca solucionó nada", aseguró Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, quien denunció que hubo "heridos y detenidos". Tras los incidentes, los efectivos colocaron un cordón para evitar que se ocuparan los carriles del metrobús.

Te puede interesar...

"Vamos a hacer el acampe y plantearle a la ministra (Carolina Stanley) que abra la mesa de diálogo. ¿Dónde están los encapuchados? Han tirados gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas", enfatizó Belliboni en declaraciones a la prensa.

Represión a movimientos sociales en 9 de Julio

Un detenido tras los incidentes en el acampe de 9 de Julio y Belgrano

La Policía de la Ciudad detuvo durante este miércoles a un integrante de los movimientos sociales en medio de los incidentes que se generaron cuando los efectivos desalojaron los carriles del metrobús a la altura de 9 de Julio y Belgrano.

Así lo confirmaron a NA fuentes policiales, luego del enfrentamiento entre la fuerza y los manifestantes que intentan acampar por 48 horas frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Mientras los movimientos sociales insisten en que se quedarán en el lugar, la tensión se mantiene porque la Policía tiene la orden de garantizar "la libre circulación" del transporte público por el metrobús.

Tensión: Disturbios por un acampe del Polo Obrero en la Avenida 9 de Julio

LEÉ MÁS

Conocé el cronograma de actividades por los festejos de los 115 años de la ciudad

Un agente denunció a un cabo que está vinculado a la actividad narco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído