El clima en Neuquén

icon
29° Temp
47% Hum
La Mañana Casa Rosada

Tensión y desborde en Casa Rosada en el adiós a Diego

Poco después de las 15, se descontroló la situación en inmediaciones de Casa Rosada e incluso un grupo importante de personas ingresó a la sede presidencial. Tuvieron que retirar el féretro.

En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control a Casa Rosada, se decidió retirar el féretro de Diego Armando Maradona del salón donde se realizaba el velatorio y se cortó el ingreso a la sede gubernamental.

La determinación se tomó con el objetivo de intentar controlar la situación, que incluyó gases lacrimógenos dentro de la Casa de Gobierno.

Te puede interesar...

Según supo NA, el féretro fue llevado hasta el Salón de los Pueblos Originarios, y allí ingresaron Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona, y cerraron las puertas.

retiro feretro maradona casa rosada

La situación inédita generó un caos nunca antes visto dentro de la sede gubernamental, de donde aún no desalojaron a quienes entraron a la puerta.

Una reja del ingreso a la Casa Rosada se venció por la fuerza que ejercieron los fanáticos, lo que produjo un desborde y avance sin control hacia el salón donde se realiza el velatorio.

incidentes-interior-casa-rosada2.jpg

En medio de escenas de extrema tensión, dentro de Casa Rosada se encuentran el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por la situacipón, la Policía lanzó gases lacrimógenos dentro de Casa Rosada para contener a la gente que invadió el velatorio de Diego. Los gases se sentían en gran parte de la sede gubernamental, incluida la Sala de Periodistas.

image.png

En un primer momento personal de seguridad retiró a Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianina Maradona por preocupación, pero luego la situación volvió a calmarse y la hija mayor del ex futbolista regresó a las cercanías del féretro.

Un miembro de la seguridad de la Casa Rosada que intentó contener las vallas sufrió un corte sangrante en la frente.

Numerosos hinchas accedieron a lugares de la Casa de Gobierno que estaban restringidos al público e inclusive algunos se refrescaron en las fuentes del patio interno.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
6.3291139240506% Me gusta
8.8607594936709% Me da igual
2.5316455696203% Me aburre
82.278481012658% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario