El clima en Neuquén

icon
16° Temp
34% Hum
La Mañana gimnasios

Termina el DNU: ¿qué pasa con el deporte en Neuquén?

A partir del lunes regirán nuevas limitaciones para la circulación y muchos deportistas esperan ansiosos por mayores permisos para practicar actividad física.

Después de 9 días de actividades suspendidas a partir de un decreto presidencial, este lunes comienza una nueva etapa de restricciones para reducir la circulación y evitar nuevos contagios de coronavirus. Si bien las nuevas medidas son más permisivas, los clubes deportivos seguirán cerrados para la práctica de deportes grupales.

En diálogo con LU5, el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, explicó que aún regirán limitaciones para evitar la congregación de personas y los intercambios que se producen durante las prácticas deportivas. Por eso, se decidió sostener el cierre de los clubes deportivos.

Te puede interesar...

Sin embargo, aclaró que los gimnasios podrán abrir de nuevo. "Más que clubes, son empresas comerciales que ofrecen un servicio", dijo el ministro y aclaró que, por eso, para ellos regirán las mismas restricciones que están vigentes para otros comercios que se suman a las actividades permitidas en el horario de las 6 a las 18.

"Los gimnasios van a poder funcionar como otros locales comerciales siempre y cuando no se hagan actividades grupales dentro de ellos", dijo González y aclaró que así funcionaban hasta el 21 de mayo. Por eso, recordó que estos establecimientos sólo pueden funcionar con un aforo del 30% de su capacidad anterior y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que fueron aprobados para la práctica de ejercicio en espacios cerrados.

A diferencia de lo que ocurría antes del DNU, esta vez los gimnasios podrán funcionar sólo entre las 6 y las 18, ya que el horario de circulación establecido por el decreto continuará vigente. Por eso, aquellos que concurran a hacer ejercicio deberán finalizar sus rutinas temprano para poder regresar a casa dentro de los horarios permitidos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.439114391144% Me interesa
79.335793357934% Me gusta
0.7380073800738% Me da igual
0.7380073800738% Me aburre
7.7490774907749% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario