El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Censo

Terminó el tiempo para avisar que no fuiste censado

Desde la Provincia confirmaron que seguirán comunicándose con quienes hayan alertados su situación. No hay confirmación de cuántos hogares se tratan.

La dirección de Estadísticas y Censos de Neuquén anunció que este martes se venció el plazo para comunicarse por whatsapp y avisar que no habías sido censado. A partir de este jueves personal del área se va a comunicar con los que ya hicieron los reclamos para censarlos.

“Ayer (martes) fue el último día para poder avisar que no habías sido censado. Nosotros desde la dirección de Estadísticas y Censos vamos a seguir contactándonos con las personas que dijeron que no habían pasado por sus casas”, confirmó a LM Neuquén Karina Rigo, directora del organismo.

Te puede interesar...

La funcionaria explicó que en un momento se tiene que hacer un corte y que entendieron que luego de haber tenido el censo digital habilitado por más de un mes, y de haber realizado el relevamiento hace casi un mes consideraron que ya era oportuno.

karina rigo.jpg

Con respecto a la cantidad de personas que confirmaron no haber sido censadas la funcionaria neuquina comentó que pidieron ese número al INDEC, pero que aún no se lo dieron.

Rigo alertó a los vecinos que hicieron el reclamo que deberán esperar durante los próximos días un nuevo contacto de personal de su área y así poder brindar los datos requeridos.

Los datos provisorios arrojaron que la población total de la Argentina asciende a 47.327.407 de habitantes, compuesta por un 52,83% de mujeres y 47,05% de hombres, mientras que un 0,12% no se consideró como ninguno de los anteriores.

censo 2022 junin de los andes

A su vez, ya se había informado que la población que llenó el censo digital fue de 23.813.723 habitantes y que el porcentaje de completamiento del censo digital fue del 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.

En tanto en Neuquén, se registraron un total de 741 mil habitantes. Si se tienen en cuenta los datos de 2017, en la provincia vivían 637.913 neuquinos.

De este modo, la población de esta jurisdicción creció en un 16% en los últimos cinco años. Con respecto al censo 2010, cuando los neuquinos se contaban por 550.344 habitantes, el crecimiento fue del 34% y, así, la variación demográfica de Neuquén representa casi el doble del crecimiento de población a nivel nacional, que fue del 18%.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario