Terrenal, una historia bíblica en el Español

El dramaturgo Mauricio Kartun presentará su obra en la histórica sala, que tiene como protagonistas a Claudio Martínez Bel y Claudio Da Passano.

Neuquén.- Los reconocidos actores teatrales Claudio Martínez Bel, Claudio Da Passano y Rafael Bruza llegarán hoy a las 22 al Cine Teatro Español con la obra Terrenal, escrita y dirigida por Mauricio Kartun.

La pieza, que ha sido halaga por los críticos y que este año llevará a cabo su cuarta temporada con una gira por distintos puntos del país, vincula temas bíblicos junto a una crítica al capitalismo voraz.

Kartun toma el relato de Caín (Martínez Bel) y Abel (Da Passano) contado por Flavio Josefo, un historiador judío del siglo I d. C. Josefo toma a aquellos personajes bíblicos y personifica en ellos la creación de la propiedad privada versus la libertad de espíritu, respectivamente.

De esta forma, supone que Caín, que luego asesinará a su hermano, fue el inventor de las pesas, la acumulación de riquezas y los cercos para rodear los campos -con lo que se adelantó en varios siglos a Federico Engels y otros pensadores-. En tanto, Abel se dedicaba a disfrutar de la naturaleza, recolectar escarabajos para pesca y, eventualmente, el ocio.

Más tarde, el relato incorpora a Tatita (Bruza), el todopoderoso que ha abandonado a sus dos hijos durante dos décadas en medio de un enorme desastre. Este personaje se debate entre la decepción, la bronca y la esperanza, aparece un poco más reflexivo y menos apasionado, pero resulta igualmente conmovedor.

Estos tres personajes han cautivado a los espectadores, por lo que se ha convertido en la obra más ganadora de los últimos diez años, recolectando hasta distinciones internacionales.

Entradas

Las localidades anticipadas, que están a la venta en Todomúsica (Avenida Argentina 261), van desde los 300 pesos a los 350.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído