Terror y milagro en el incendio de un colectivo

Venía de Bariloche a Neuquén. Todos los ocupantes, a salvo.

Neuquén.- Los 56 pasajeros del interno 7172 de Vía Bariloche sintieron que ayer volvieron a nacer, tras escapar milagrosamente de las llamas que consumieron el colectivo que los transportaba de Bariloche a Neuquén.

El accidente ocurrió cerca de las 2 de la madrugada cuando todos los viajeros dormían. Algunos se despertaron cuando sintieron olor a humo y reaccionaron alertando a los choferes y a todos sus acompañantes.

Cuando los conductores lograron detener la marcha, sobre la banquina de la Ruta Nacional 237 a la altura de Collón Curá, los pasajeros pudieron descender del micro. Los que estaban en el piso de abajo lo hicieron por la puerta, pero como las llamas comenzaban a extenderse rápidamente, quienes viajaban en el piso superior debieron hacerlo por la puerta delantera, que sólo usan los choferes.
Todos lograron salir del transporte y algunos desafiaron las llamas y alcanzaron a bajar parte del equipaje que se encontraba en la bahía de carga.

"Fue en cinco minutos que el colectivo estaba completamente en llamas", contó Eduardo Prueger, un pasajero.

"Teníamos miedo de que quedara gente adentro, pero nos tranquilizamos cuando nos dijeron que estábamos todos. Alguien dijo 'estamos los 31'". "Fue en cinco minutos que el colectivo estaba completamente en llamas". Eduardo Prueguer. Pasajero del colectivo accidentado

El testigo, licenciado en Criminalística y especialista en Análisis e Investigación de Homicidios, contó a LU5 que minutos antes del incendio pudo observar un resplandor que salía de abajo del colectivo y después escucharon el ruido del fuego. Según los primeros indicios, el incendio se habría originado por un cortocircuito debajo de la puerta de pasajeros y de la rueda delantera.

Pese a que la unidad quedó totalmente consumida por el fuego, no hubo que lamentar heridos graves.
"Los primeros salieron por la puerta de pasajeros, pero los otros tuvieron que bajar por la puerta de los conductores. Algunos, los más jóvenes, incluso saltaron por las llamas del apuro que tenían", atestiguó Prueger. Agregó que hubo algunas personas que sufrieron algunos golpes y quemaduras leves.
Los pasajeros debieron esperar unas tres horas para ser rescatados por otro ómnibus que envió la empresa. "Estábamos en el medio de la nada, con frío y confundidos. Fue muy difícil", relató Prueger.
Afirmó que los choferes hicieron todo para salvar a la gente y el colectivo, pero no pudieron hacer nada con el único matafuego que tenían a mano.

La empresa aseguró a ANBariloche que la unidad 7172 es nueva y que contaba con las certificaciones de seguridad y control. Precisó que comenzaron a realizar las pericias para determinar qué causó el accidente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído