Terrorismo: Italia ajusta tuercas

Salvini llamó a una reunión tras un incidente entre dos inmigrantes.

Italia. El ministro del Interior italiano Matteo Salvini convocó para hoy a una reunión sobre “inmigración y terrorismo” tras el ataque con un cuchillo de un ciudadano marroquí a uno georgiano en el centro de Roma el último fin de semana. “He convocado para mañana (hoy) una reunión en el Viminale sobre inmigración, terrorismo, desembarcos y expulsiones”, afirmó Salvini en redes sociales en referencia a la sede de su ministerio. La convocatoria se da luego de que ayer se conociera este hecho en el que un ciudadano marroquí fue arrestado tras acuchillar el sábado a un hombre que portaba un crucifijo en el cuello, en cercanías de la estación romana de trenes Termini.

“Son reuniones que en estos meses han llevado a decretos, propuestas de leyes y directivas que han dado resultados positivos che han notado todos los italianos”, agregó Salvini sobre el encuentro de hoy. El también vicepremier reclamó, además, a las fuerzas del orden “aumentar los controles y atención sobre los lugares de encuentro de ciudadanos islámicos, para prevenir todo tipo de violencia contra inocentes”.

Te puede interesar...

Momentos antes, el líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5E) y también vicepremier, Luigi Di Maio, le había reclamado a Salvini “hacer más sobre las repatriaciones” de extranjeros que delinquen, a través de Facebook.

“La reunión es sobre inmigración, terrorismo, desembarcos y expulsiones. Y en estos meses llevaron a decretos, leyes y directivas que dieron resultados”, dijo Matteo Salvini, Ministro del Interior y vicepremier de Italia

Según publicó el diario Repubblica, en base a fuentes de la Policía, se investiga si el marroquí agresor y su víctima se conocían de antes o si, como afirmó un testigo, el atacante siguió al acuchillado después de discutir a bordo de un autobús. Siempre de acuerdo al diario romano, la discusión entre ambas personas se inició a bordo del micro. El marroquí persiguió a su víctima hasta una plaza cercana y cuando notó el crucifijo que llevaba el otro, lo agredió con un cuchillo de cocina mientras gritaba “mierda católica italiana”. Los primeros informes dieron cuenta de que las heridas que recibió el agredido -un ciudadano georgiano de 44 años al que el agresor creyó italiano-, no son de gravedad.

La semana pasada, la policía italiana había detenido a dos personas, entre ellas un marroquí, acusadas de ser “Lobos solitarios” del Estado Islámico que se preparaban para cometer “actos terroristas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído