El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Thiago

Thiago y su sueño de ser policía, una historia de superación ante la discapacidad

Thiago es de Cutral Co, el viernes cumplió 14 años y deseaba que policías fuesen a saludarlo. Así es que efectivos policiales se  acercaron a felicitarlo.

Los sueños están siempre a la espera de ser cumplidos. No cuestan nada, solo un gesto basta. Thiago cumplió sus 14 años en Cutral Co rodeado del amor de su familia, pero algo faltaba para que los festejos fueran completos.

Los “ángeles azules” lo sabían y con bondad y humildad a raudales se acercaron a la casa del niño y lo sorprendieron con un regalo y sobre todo con su presencia. Una fotografía registró ese momento único en la vida de Thiago, quien admira desde siempre a los policías. Es una fascinación sin igual por ellos, tanto que cuando sea mayor quiere ser un gran policía, así lo relató su madre Yanina Espinoza.

Te puede interesar...

“Su admiración hacia la policía es muy profunda. Tiene todos los accesorios de la policía, incluso una vecina que es de la fuerza le regaló una gorra oficial de su trabajo. Muchas veces la luce con orgullo”, sostuvo Yanina.

CUMPLE-DE-THIAGO.jpg

Agregó que “es un niño muy cariñoso y amable. No conoce la maldad y es muy querido y reconocido en el barrio por su bondad y por su fanatismo por River Plate”.

Los efectivos que le cumplieron el sueño a Thiago pertenecen a la división tránsito de la policía de Plaza Huincul y se acercaron a bordo de un móvil policial. “El saludo y el noble gesto que tuvo la policía fue una gran emoción para él y sin dudas que fue un momento muy feliz para su vida y que no lo va olvidar nunca”, dijo Yanina muy agradecida.

Una lucha con recompensa

El pequeño y valiente Thiago padece una discapacidad que no le ha impedido desarrollarse en la vida y lograr una a una sus metas. El motor principal de su vida es su mamá Yanina que siempre fue su sombra y su luz. Lo ha acompañado e incentivado para que tenga la igualdad de oportunidades y para que desde su discapacidad pueda explotar todo su potencial sin límites. “Estoy agradecida con Dios que me mandó un niño especial, aunque costó aceptar la realidad es un inmenso amor que siento. Mi hijo me enseñó a hacer fuerte en todo momento”, relato con emoción y orgullo.

cumpleaños thiago

Agregó que “desde los 3 añitos que le diagnosticaron retraso madurativo siempre luchamos juntos con sus terapias. Jamás como familia nos quedamos sentados y luchamos a la par. Hoy gracias a Dios todos estos años de sacrificio tienen su recompensa. Hoy mi hijo es fuerte y feliz”.

Yanina contó que su familia se completa con su papá del corazón Pablo Rikemberg y su hermanita Umma de 4 años.

CUMPLE-DE-THIAGO1.jpg

El barrio Daniel Sáez, entre las calles Sarmiento y 13 de Diciembre, fue una fiesta este viernes ya que el ilustre vecino y el guardián del lugar festejó un nuevo cumpleaños. Todos celebraron y las redes sociales se inundaron con felicitaciones para Thiago.

La familia y amigos le entonaron muy fuerte el cumple feliz mientras el niño haciendo el saludo con su gorra policial sopló las velitas de la torta con forma de una unidad móvil. Fue el cumpleaños de Thiago y con pequeños pero nobles gestos fue muy feliz. ¡Caso Cerrado!

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.4090909090909% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
4.5454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario