Tiene 10 años, fue violada y quedó embarazada

Detuvieron a un tío de 23 años. La pequeña está de ocho meses.

Mendoza.- Una nena de 10 años quedó internada en el hospital Notti con un embarazo de ocho meses producto de una violación. El caso, que sacude a Mendoza, tiene un detenido: un tío de la niña, a quien le harán los exámenes de ADN. La Justicia interviene a través del procurador Alejandro Gullé, que confirmó que la pequeña fue al centro asistencial acompañada por su mamá “por un dolor abdominal”. Tras ser revisada, los médicos dijeron que se trataba de un embarazo y, dada la corta edad de la “madre”, dieron aviso a la fiscalía de turno, tal como lo indica el protocolo.

Ante una noticia tan impactante, que la niña y la madre dijeron desconocer, la nena dio una declaración en la que involucró a su tío de 23 años, quien por orden de la fiscal Cecilia Bignert fue detenido bajo el cargo de “abuso sexual agravado por la convivencia”. En esa condición espera el resultado de los exámenes médicos.

“Los médicos del hospital actuaron con una calidad profesional destacable y nosotros nos estamos ocupando ahora de producir la prueba, el ADN que es vital para ver si la persona sospechada es realmente el autor”, dijo el procurador Gullé, quien afirmó que debido a la edad de la nena, “estamos ante un abuso sexual agravado”. Además, descartó la posibilidad de interrumpir el embarazo considerando que “está muy avanzado y la nena correría un gran riesgo de salud”.

Los embarazos en menores de edad son “siempre una violación -explica el abogado Diego Lavado- porque la ley entiende que la mujer que es menor de edad no puede dar un consentimiento válido para una relación sexual”. En este caso, la corta edad de la víctima convierte el hecho en algo horroroso.

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Social mendocina, Marcela Fernández, dijo que están realizando un protocolo de abordaje social hacia la niña y su familia, y que investigarán si alguien del entorno sabía que la pequeña podía estar embarazada.

La niña fue al hospital con su mamá porque tenía un dolor abdominal. Ahí se enteró de que estaba embarazada y señaló al tío como el abusador.

Casi secuestran a una adolescente

Dos hombres intentaron secuestrar a una adolescente a la salida de una escuela secundaria en Guaymallén. La chica no vio a su papá en la puerta y en ese momento se le acercaron estos hombres, quienes le dijeron que su papá había tenido un accidente y que ellos la llevarían. Pero la jovencita había hablado por teléfonos unos instantes antes con su padre y sabía que se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que advirtió que se trataba de un engaño y corrió nuevamente hacia adentro de la escuela para alertar a los docentes, quienes llamaron a la policía y a los papás de la chica. Finalmente fueron a la Comisaría 25, que está a dos cuadras del colegio, donde hicieron la denuncia. Como los presuntos secuestradores volvieron a pasar por la puerta de la institución, les tomaron la patente de la camioneta que, según el papá de la chica, está radicada en San Rafael. El hombre contó que con su mujer les inculcaron a sus hijos que nunca acepten cosas de terceros ni se acerquen a extraños.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído