El clima en Neuquén

icon
15° Temp
27% Hum
La Mañana proyecto

Tiene despacho el proyecto de la deuda para pagar paritarias

El oficialismo avanzó con el proyecto a la última instancia antes de la votación. Establece la toma de un crédito de $12.800.000

Tiene despacho de comisión la autorización para el endeudamiento que pidió el gobernador Omar Gutiérrez con destino al pago de los aumentos salariales que otorgó para destrabar el conflicto en el ámbito de la salud que paralizó a la economía provincial.

Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas emitió despacho por mayoría del proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de crédito público por un monto doce mil ochocientos millones de pesos ($12.800.000) y habilitó su pase a la comisión de Asuntos Constitucionales (A), que tiene la última palabra antes de que llegue al recinto el pedido de deuda.

Te puede interesar...

La presidenta de la comisión, Liliana Murisi (MPN), informó que la única modificación en el despacho al proyecto original se dio en el artículo 3° con el fin de incorporar la posibilidad de afectar parte del financiamiento a asistir a los municipios.

comision-legislatura-toma-deuda-00.jpg

Originalmente el artículo 3° indicaba que el crédito debía destinarse “a los gastos, costos de las operaciones, y a financiar los mayores gastos en las partidas presupuestarias, incluidas las partidas de personal, que se generen a partir del acuerdo suscrito por el Poder Ejecutivo y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con fecha 27 de Abril de 2021, en pos de sostener el normal funcionamiento del Estado Provincial y la prestación de sus servicios”. No contemplaba la asistencia a los municipios que deberán afrontar estos incrementos.

Liliana Murisi, Carlos Sánchez, Maximiliano Caparroz, Lorena Abdala, Mariano Mansilla, Raúl Muñoz, Carina Riccomini, Andrés Peressini y Francisco Rols rubricaron el despacho de mayoría.

comision-legislatura-toma-deuda

Los peronistas Darío Peralta y Lorena Parrilli, los macristas Leticia Esteves y Lucas Castelli, y la izquierdista Patricia Jure se expidieron en contra de la deuda.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.762845849802% Me interesa
71.936758893281% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
8.300395256917% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario