El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana TikTok

TikTok: alarma por reto de blanquearse los dientes con productos de limpieza

Expertos advierten sobre las graves consecuencias que tiene este reto viral en TikTok con productos de limpieza en los dientes.

TikTok se ha convertido en una red social en la que se pueden encontrar millones de videos de todo tipo, desde challenges de bailes hasta de varios de animales, recetas de comidas y/o truco, entre otros.

Muchos de ellos logran convertirse en virales, pero hay otros que encienden las alarmas por la gravedad que plantean en los retos. Tal como la reciente moda viral de blanquearse los dientes con productos de limpieza.

Tras esta tendencia en TikTok varios expertos en la materia comenzaron a alertar sobre las graves consecuencias que puede traer esta práctica.

De acuerdo con varios videos bajo el hashtag #MagicEraser, este reto se trata de que una persona debe limpiarse los dientes con una especie de “borrador mágico”, que no es más que un producto de limpieza similar a una pequeña esponja y que se usa para quitar todo tipo de manchas en el hogar.

Pese a que representa un peligro por tratarse de un producto que contiene elementos químicos y tóxicos no aptos para el consumo humano, el reto se hizo viral en TikTok y decenas de usuarios procedieron a subir su propia versión del clip.

Pero organizaciones como el Consejo General de Dentistas de España advirtieron sobre las alarmantes consecuencias que hay detrás de esta práctica.

Según el doctor Oscar Castro, presidente de la organización, el producto viral “elimina las manchas a base de erosionar el esmalte, acabando con una capa del mismo, algo irreversible, y a medio plazo los dientes se verán más amarillentos ya que al desaparecer la capa del esmalte la de abajo se hace más evidente”.

Igualmente, indicó que “es imposible erosionar el esmalte del diente sin rozar la encía del cuello del diente, sometiéndola a un traumatismo que puede desencadenar lesiones en la mucosa”.

Además de ello, también pone en riesgo la salud de la persona por los residuos tóxicos que son ingeridos durante la realización del reto viral en TikTok.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario